lunes, 19 de diciembre de 2011

Magnífico Recital de Navidad de la Escolanía de Tomares en Constantina

El pasado sábado, 17 de diciembre, la Escolanía Municipal de Tomares nos ofrecía un magnífico Recital de Navidad, a las 21:00 horas, en la Parroquia Santa Mª de la Encarnación de Constantina.

El acto estuvo presidido por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, que estuvo acompañado por la concejal de Cultura, Eva Castillo, el Teniente de Alcalde, Fernando Jiménez y el Sr. Cura-Párroco, Javier Martínez.

Organizado por el Área de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y perteneciente al Circuito Cultural de la Diputación de Sevilla, las voces blancas de estos niños dejaron a todo el público allí presente gratamente sorprendido y la muestra eran los eternos aplausos que sonaban espontáneos entre canción y canción.

Con la dirección Mª Elena Gauna y Daniel Barbosa al piano, la Escolanía de Tomares entonó clásicos de su repertorio como ‘Réquiem’, de la película los Chicos del Coro, "Ave María" (Atr. G. Caccini) , afamados temas de The Beatles y Michael Jackson entre originales piezas étnicas sudafricanas. 

Un original y atractivo repertorio, exquisitamente interpretado, que nos impresionó a todos. Queremos aclarar que los vídeos que adjuntamos no hacen honor de la calidad de la actuación, ni por imagen ni por sonido, sólo sirven para ilustrar la noticia.

Desde aquí felicitamos a todos los componentes por su excelente trabajo y por tener la capacidad de enamorar al público como lo hacen.

Casa RBT nos adorna el Ayuntamiento por Navidad

Los alumnos de Casa RBT nos han adornado, un año más, el patio de nuestra Casa Consistorial con un paisaje navideño.

Al lado de la entrada a las oficinas de Secretaría podemos contemplar este excelente trabajo conseguido con escasos recursos. El original muñeco de Navidad está elaborado con vasos de plástico, los angelitos con fregonas blancas y la casa de trozos de poliespan.

Gracias, chicos. Como siempre: un trabajo genial. Desde el Ayuntamiento también os deseamos a todos los que componéis Casa RBT una Feliz Navidad porque os lo merecéis, porque estáis siempre cuando se os necesita.

Pudimos disfrutar de la Ópera Nabucco de Verdi

El pasado sábado, 3 de diciembre, la Asociación "Amigos de la Ópera de Constantina" en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina nos ofrecían en el Salón del Centro Cultural de calle Mesones la proyección de la ópera de Verdi "Nabucco".

El acto estuvo presentado por Manuel Mejías y Macarena Álvarez, en la entrada se pudo disfrutar de un elegante ambiente propiamente operístico y el entreacto contó con la tradicional copa.


Desde la redacción pedimos disculpas por la tardanza de la noticia