lunes, 4 de marzo de 2013

El delegado de Agricultura y el Alcalde se reúnen con los agricultores de Constantina para evaluar los daños causados por la nieve

El delegado provincial de Agricultura y Pesca, Francisco Gallardo, se ha desplazado hoy hasta Constantina, donde acompañado por el Alcalde ha mantenido una reunión, en la Cooperativa de Aceite "Virgen del Robledo", con los afectados por el temporal de nieve sufrido en la Sierra Norte durante el pasado 28 de febrero, a fin de evaluar los daños ocasionados por la climatología adversa, fundamentalmente en la arboleda del término de Constantina.

Durante la reunión se les ha ofrecido a los afectados la información necesaria para que presenten los pertinentes informes de daños que han sufrido en sus propiedades y se han contemplado medidas de urgencia extraordinarias como agilizar trámites y permisos administrativos para tareas agrícolas necesarias. Comienza así un proceso de cuantificación de daños con los que poder elaborar un diagnóstico para iniciar las correspondientes acciones paliativas.

La recogida de informes se coordinará a través de la Dirección del Parque Natural Sierra Norte (oficina en Constantina -Carretera del Pedroso, s/n-) y de la Oficina Comarcal Agrícola, OCA (en Cazalla).

Casa RBT nos ofreció teatro por el Día de Andalucía

Los Jóvenes del Taller del Teatro de Casa RBT representaron el pasado viernes, 22 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, tres teatrillos a las 19:00 en el Centro Cultural de Calle Mesones, con un aforo completo.

El primer teatrillo se llamaba "Ganas de reñir", un sainete teatral escrito por Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. En esta obra actuaron: Sergio Diz Sánchez como “Julián” y Cristina Jarri Núñez como “Martirio”.

La segunda obra titulada “Yo dos y tú uno” estuvo protagonizada: Yolanda Álvarez Muñoz como “mujer”, Fernando Bernal Benítez como “marido”, Noelia Jarri Nuñez, Rocío Garrote Noguero, Cristina Fernández Pizarro, Loli Caballero Bautista como “vecinas del pueblo”. Manolo Paredes Castillo, Antonio Bautista Piñero, Diego Melendez Molina y Alejandro Martín Álvarez como “vecinos”. Carmen Garrote Noguero como “familiar” y Nuria Platero Bernabé como “alcaldesa.

Y la última fue ¡Ozú que calor!. Los jóvenes que desarrollaron este teatrillo fueron Manolo Paredes Castillo como “vecino”, Rocío Garrote Noguero como “vecina”, Yolanda Álvarez Muñoz como “Mariquita” y Sergio Diz Sanchez como “Curro”.

Una excelente interpretación de estos jóvenes que nos hicieron reír y disfrutar.

Fotos cedidas por Casa RBT