lunes, 13 de julio de 2009

Todo preparado para ofrecerte el Julio Joven de Constantina 2009: ven y participa

El martes 14 de julio dará comienzo el Julio Joven´09 de Constantina, una iniciativa de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de esta localidad que durará hasta el sábado 1 de agosto, teniendo como lugar de celebración distintos escenarios de nuestro municipio y ofreciendo al público una amplia oferta de actividades.

Estas intensas jornadas cuentan con la colaboración de Casa RBT y el patrocinio del Área de Cultura e Identidad de la Diputación de Sevilla , Almacenes Rodríguez, S.L., Construcciones Quinto Lozano, Conspromotoba, Luis Álvarez, Hormigones Sierra Norte y Bodegas La Margarita.

El martes 14 de julio, a las 20:30 horas, tendrá lugar en la Caseta Municipal una obra de teatro a cargo de Casa RBT.

El jueves 16 de julio, a partir de las 20:30 horas en Calle Mesones se celebrará la Ludociencia, una animación de espacios que será el deleite de pequeños y mayores.

El lunes 20 de julio, a partir de las 20:30 horas, en la antigua Iglesia de la Concepción, podremos disfrutar de la proyección de la película de Cine Infantil “Las Crónicas de Narnia”.

El martes 21 de julio, a las 20:00 horas, con punto de encuentro en el Jardín del Medina (Avenida de Andalucía), podremos participar en una Yincana Fotográfica para la que os podéis ir inscribiendo en el Área de Juventud del Ayuntamiento.

El jueves 23 de julio, a partir de las 19:00 horas, en el Castillo, se celebrará la actividad “Entorno y Ocio”, organizada por la asociación juvenil “El Castillo”, que tiene programado incluir una gymkana y un recinto habilitado para los más pequeños, entre otros.

El viernes 24 de julio, se celebrará el “Día de la Iniciativa Juvenil”, en el Paseo de la Alameda, a las 20:00 horas, donde una serie de voluntarios serán los que coordinen y organicen las actividades que ellos deseen.

El lunes 27 de julio, a partir de las 20:00 horas, en la antigua Iglesia de la Concepción, disfrutaremos de la proyección de la película infantil “Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal”.

El martes 28 de julio, a las 20:00 horas, en el Paseo de la Alameda, la compañía “Imagínatelo” nos ofrecerá la obra de teatro infantil “Malos Humos”.

El jueves 30 de julio se desarrollarán en el Paseo de la Alameda, a partir de las 20:00 horas, los tradicionales Talleres Creativos donde los más jóvenes podrán disfrutar de distintas actividades y formar parte activa de los diferentes trabajos y manualidades que se incluyan.

El viernes 31 de julio se instalarán en la Calle Venero, a partir de las 20:30 horas, las tradicionales Atracciones.

La Gran Fiesta Juvenil, programada para el sábado 1 de agosto, a partir de las 00:00 horas, pondrá el broche final a este Julio Joven de Constantina ´09, una fiesta que incluirá distintos atractivos como música a cargo de un D´j, festival de espuma y que contará, como máximo aliciente, con la actuación de un grupo revelación del momento que anunciaremos más adelante.
DEL 10 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO
Para más información:
Delegación de Juventud (1ª Planta)
Excmo. Ayto. de Constantina
955 880 700

Se celebró la Velá de la Amargura

La Hermandad de la Amargura, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, nos ofreció este pasado fin de semana la primera de las fiestas veraniegas y al aire libre que se aproximan.

El viernes, en el patio del Colegio Sagrado Corazón, la artista local María Espinosa ofreció una actuación que ayudó a la Hermandad a recaudar fondos con la barra instalada.

El sábado la Plaza de la Amargura se llenó de color, música y ambiente acogiendo la Velá, en la que pudimos disfrutar de la actuación que, gracias al Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, nos ofreció el cantaor flamenco “El Cotorro”, seguida de la actuación del grupo “Zalea”, una divertida charanga y la improvisada despedida temporal del grupo local “El Rihuelo”.

Este próximo sábado 18 de julio, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, será la encargada de ofrecernos otra noche de verano distinta con su tradicional Velá de Santa Ana en su jardín.

Restricciones nocturnas de agua por prevención

Por comunicación de la empresa GESTAGUA, responsable del suministro de agua potable a Constantina, informamos que desde el pasado día 5 de julio se lleva a cabo la restricción nocturna del mismo, entre las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana del día siguiente, con lo cual se posibilita la recuperación del caudal necesario para abastecer durante el resto del día a la población.

Desde aquí, hacemos una llamada al consumo responsable en el uso doméstico e industrial de este bien, con lo cual se evitará el tener que adoptar otro tipo de medidas siempre encaminadas a asegurar al máximo posible el suministro de agua.

Agradecemos anticipadamente su colaboración y su concienciación en beneficio de la comunidad.

Inaugurada la exposición del Curso de Fotografía Creativa: visítala en el patio del Ayuntamiento

El pasado viernes 10 de julio, a las 22:00 horas, en la fachada de la Casa Consistorial, tenía lugar el acto de inauguración de la exposición final del Curso de Fotografía Digital enmarcado en el Programa de la Diputación Provincial de Sevilla “Experiencias Creativas”.

La inauguración corrió a cargo del Alcalde de Constantina, Mario Martínez, quien agradeció a la Diputación, públicamente, la concesión a Constantina de este curso por segundo año consecutivo.

Le acompañaron en el acto el resto de concejales del Equipo de Gobierno, encabezados por la concejal de Juventud, Mercedes Campos, y parte del resto de la Corporación.

Tras las intervenciones, los alumnos recibieron sus diplomas acreditativos.

Una original proyección en la fachada del Ayuntamiento, acompañada de música y un ambiente tenue en toda la calle sólo alumbrada por originales lámparas creadas con garrafas de cristal, mostró algunos de los trabajos realizados por los alumnos desde febrero hasta junio que ha durado el curso.

Paralelamente, se expusieron fotografías impresas obras de los mismos alumnos en el patio del Ayuntamiento, muestra que se mantendrá fija hasta el 15 de julio en horario de 8:00 a 15:00 y de 19:00 a 21:00 horas.