miércoles, 3 de junio de 2009

Los usuarios del Taller de Memoria y del Plan de Barrios se fueron al Paraíso del Huéznar

Ayer, martes 2 de junio, el Programa de Dinamización Comunitaria de los Servicios Sociales conjuntamente con el Plan de Barrios del Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina organizaron una excursión al alojamiento rural "El Paraíso del Huéznar", con motivo de la clausura del Taller de Memoria.

En esta actividad intergeneracional participaron un total de 56 personas, que disfrutaron de un día espléndido en un recinto natural con la novedad de poder nadar en una piscina salada, aprovechando los beneficios que aporta la misma.

Obra de Teatro "El desván de los recuerdos"

Como parte de la programación de actos con motivo del Día de Acción por la Salud de la Mujer, el C.M.I.M. de Constantina te invita el próximo sábado 6 de junio, a las 20:00 horas, a la obra de teatro “El desván de los recuerdos” interpretada por la agrupación “Corona Borealis”.

La obra acontece en un desván, donde la música se reivindica como uno de nuestros mayores tesoros, capaz por sí sola de hacernos revivir momentos inolvidables de nuestra vida. Las décadas se van sucediendo aderezadas por unas entradas teatrales, cuyos textos sitúan al espectador en la época y la música y vestuario ayudan a ir mostrando las modas y tendencias de esos años.

Sábado 6 de junio
Antigua Iglesia de la Concepción (Plaza de España, s/n)
20:00 horas
Entrada gratuita

Curioso momento de esquilado de un burro

Fernando Javier Vicente nos facilita este vídeo donde podemos ver el curioso y tradicional momento de pela de un burro en la II Feria Mercado Equino, celebrada en el paseo del Rihuelo el pasado Ganatur. El encargado de esquilar al animal es Ángel Blanco Ávila.