viernes, 11 de diciembre de 2009

El diario digital va a permanecer en descanso durante la próxima semana por vacaciones.
A partir del día 21 de diciembre volverán las noticias de nuestra localidad.
Aprovechando estas líneas que se brindan os deseamos unas Felices Fiestas navideñas.

En el Ayuntamiento ya es Navidad

Esta misma tarde los niños de Casa RBT han estado adornando con mucho gusto y originalidad el árbol navideño que podemos visitar ya en el patio de entrada del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

La decoración de esta Navidad, iniciativa del Área de Igualdad y Ciudadanía, da un toque de magia e ilusión con regalos, adornos plateados, azules y morados, carteles elaborados por los jóvenes de RBT y unos curiosos angelitos que custodian la entrada a las oficinas de nuestro consistorio, las que todos visitamos para realizar cualquier tipo de trámite.

Esperando que os guste el Excmo. Ayuntamiento os desea ¡Feliz Navidad!

Viaje al Belén viviente de Beas

Los Jóvenes Cofrades de la Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores de Constantina organizan un viaje al Belén viviente de Beas en Huelva para el domingo 20 de diciembre.
El precio por adulto es de 16 euros y para niños es de 13 euros, una cuota que incluye billete de autobús y entrada al precioso Belén.

Si quieres visitarlo puedes ponerte en contacto con Mari Ángeles Prieto en su lugar de trabajo (Martavi) o en los teléfonos 677 47 73 71 (Mamen) - 667 32 36 78 (Marirro).

Oro para Irene

Irene Ballesteros Quinto ha participado el pasado día 6 de diciembre en el Campeonato Junior de Taekwondo de Andalucía organizado por la Federación Andaluza de Taekwondo y la Delegación Sevillana de Taekwondo, celebrado en la localidad de La Puebla del Río.

Con un pabellón al completo y entre más de un centenar de competidores nuestra paisana ha quedado en primer lugar en su categoría de 42 kgr repitiendo título como 1ª Campeona de Andalucía Junior.

Irene, el Excmo. Ayuntamiento de Constantina te felicita y da la enhorabuena por esta nueva victoria que demuestra la gran deportista que eres. Es un orgullo para Constantina tener a una Campeona Andaluza de Taekwondo. Sigue así, te deseamos lo mejor en tu destacada carrera deportiva.

Soleada excursión cultural de Constantina

El pasado miércoles 9 de diciembre vecinos de nuestro pueblo pasaron una agradable tarde de visita cultural, y con muy buen tiempo, al Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla y Monasterio de La Cartuja de Santa María de las Cuevas, viaje promovido por el Área de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.


Tras tomar el desayuno en la cafetería del recinto visitaban la huerta y los jardines del Monasterio rematando la mañana contemplando la exposición "Las máquinas de mirar" donde pudieron observar el arte contemporáneo mezclado con la magia y tradición del monasterio cartujano.

También comieron el almuerzo en el complejo terminando la jornada con la visita por la antigua fábrica de cerámica de La Cartuja, el Monasterio de la Virgen de las Cuevas.
Todo un privilegio para sus sentidos.

Tarde de diversión para nuestros pequeños

El pasado 30 de noviembre los numerosos niños que acudieron al Cuentacuentos titulado "Aquel año especial" narrado a dúo por la compañía de animación a la lectura Bi Blio Bla lo pasaron en grande gracias a una divertida sesión que les dio algunas ideas para que este año los regalos de Navidad sean muy especiales.

Promovido por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Constantina en colaboración con el Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla ha estado enmarcado dentro de la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista 2009 que también albergaba al día siguiente la sesión de formación "Aprendiendo a Jugar" en el antiguo Colegio Lorenzo Irisarri para padres, madres y educadores que quisieron informarse en profundidad sobre cómo los niños pueden disfrutar del juego sin violencia y sin sexismo.