jueves, 24 de julio de 2008

El "Verano Boom" organiza su Fiesta del Agua



Mañana, viernes 25 de julio, el Verano Boom organiza su tradicional Fiesta del Agua, en la Piscina Pública a las 11:00 h.
La fiesta incluirá concursos, juegos y premios, todos en torno al agua y la natación.

Se trata de una de las actividades programadas dentro de la XIII edición del “Verano Boom” de Constantina, un programa de verano que parte del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de esta localidad y está organizado y coordinado por el personal del PDI (Programa de Dinamización Infantil) y el Proyecto Ribete .

El objetivo es proporcionar a los menores de entre 6 y 16 años una serie de actividades, englobadas en distintos talleres educacionales y de ocio, para cubrir el tiempo libre del que disponen durante sus vacaciones.

Con unos 160 niños inscritos, el Verano Boom comenzó el pasado 7 de julio y durará hasta mediados del mes de septiembre.

La participación en este programa es totalmente gratuita, lo único que se requiere es inscripción previa cuyo plazo finalizó el pasado 2 de julio, aunque hay actividades concretas, como la que se realizará mañana y otras para las que se permite la participación a todo el público.

Los talleres infantiles que incluye el programa, este año, y que se estructuran en bloques y edades son: Bailes (se practicarán bailes como batuka, dance, aerobic, etc.); Cocina Creativa (crearán originales y divertidas recetas y aprenderán el buen uso del reciclaje en la cocina y la higiene en ella); Decoupage (aprenderán a decorar distintos objetos como platos, jarrones, cajas, etc, usando flores de telas, cuerdas, hojas naturales, etc.); Inglés-Artístico (practicarán y aprenderán el inglés usando, para ello, cuadros o pinturas famosas); Ordenadores (descubrirán el munod informático y la magia de Internet); Teatro Musical (practicarán una modalidad de teatro donde se aprende a interpretar con música y coreografía); Cuenta-Cuentos (se adentrarán en el mágico mundo de la fantasía, representando cuentos y dándole vida a historias creadas e inéditas); Art-Attack (crearán divertidos objetos de decoración y juguetes usando materiales desechables).

Aparte también se desarrollarán actividades formativas como es el taller: “Respetando la Naturaleza” que persigue educar y concienciar a los más jóvenes en temas de actualidad como es el respeto medioambiental.

Entre las actividades de ocio y tiempo libre están programadas: Senderismo Local; Aprendiendo con nuestros mayores; Juegos acuáticos; Gymkhana del Terror en el Castillo; Concurso de Karaoke; Cine Forum; VII Campeonato de natación; Fiesta de despedida; Excursión y Rastrillo-exposición de los objetos realizados en los talleres.

Durante el mes de agosto, habrá recogida de basuras TODOS LOS DÍAS

Durante el mes de agosto, la basura podrá ser arrojada en los contenedores de lunes a domingo, incluso los festivos, ya que será retirada todos los días de este mes.

Debido al incremento de población y visitantes que se produce en Constantina durante el mes de agosto y la consiguiente generación de mayor cantidad de residuos sólidos urbanos (R.S.U.), añadido al especial interés de la Administración de que nuestras calles ofrezcan una aspecto cuidado e idóneo, se toma esta oportuna medida de proceder a la retirada de las basuras depositadas en los contenedores durante todos los días del mes, levantando la prohibición de arrojar los sábados tarde y vísperas de festivos.

Diariamente, los operarios de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Norte de Sevilla, encargados del Servicio, retirarán los residuos acumulados en todos los municipios de su competencia por petición de sus Alcaldes.

Hacemos especial hincapié en que se trata sólo del período contenido del 1 al 31 de agosto, ambos inclusive, después de esta fecha la recogida volverá a ser la habitual. Y que el horario sigue siendo a partir de las 20:00 horas.

Si las autoridades competentes actúan para ofrecernos mejor servicio y calidad de vida, nos toca a los ciudadanos responder y demostrar civismo respetando normas como el adecuado uso de los contenedores y los horarios establecidos.

DEMOSTREMOS QUE ENTRE TODOS PODEMOS MANTENER CONSTANTINA LIMPIA