miércoles, 19 de agosto de 2009

Se inaugura hoy la Feria de Constantina 2009

La víspera de Feria comienza con la actuación esta noche a las 11 en la Caseta Municipal de la Orquesta Jaranda y la de la charanga Los Morao por todo el Real hasta que a las 12 en punto se encienda el alumbrado por la Comisión de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, que dará una copa de vino en el Arco de la Feria a todos aquellos que se acerquen para contemplarlo.

Sobre la 1 de la madrugada tendrá lugar el Saludo del Alcalde Mario Martínez en la Caseta Municipal, haciéndose después la entrega de premios y trofeos de los concursos relacionados con la Feria y de las competiciones deportivas.

Seguidamente actuará Rocío Guerra, conocida ex concursante del programa de Canal Sur Tv "Se llama Copla".

A partir de mañana jueves 20 de Agosto se inicia nuestra fiesta oficialmente, reflejada detalladamente en el Programa Oficial de Festejos que gratuitamente se puede adquirir en los locales y establecimientos de nuestro pueblo así como en el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de Constantina en nombre del Alcalde Mario Martínez se invita a disfrutar a todos los vecinos, paisanos y visitantes de una de las fiestas tradicionales del lugar y se desea vivir una Feliz Feria 2009.

Gran aceptación en la celebración del Torneo de Ajedrez de Partidas Rápidas y la Simultánea de Ajedrez

Ayer pudimos asistir a dos eventos organizados por la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina en torno al ajedrez, participativos y esperados en nuestra localidad; el Torneo de Ajedrez de Partidas Rápidas y la Simultánea de Ajedrez contra el gran maestro internacional Julio Granda. El primero empezó a las 19:00 horas delante del Arco de Feria con 8 participantes en la categoría infantiles y 16 en la de senior de la provincia de Sevilla que jugaron partidas de 5 minutos cada una.

La clasificación con premio del Torneo de Ajedrez de Partidas Rápidas Infantil ha quedado así;

David Torres­­

Fernando Calle

Manuel Medina

Javier Mayo

La del Torneo de Partidas Rápidas Senior es la siguiente;

Alejandro Fernandez

Juan A. Cebrian Flores

Jose A. Espinola

Vitoriano Rodriguez


A continuación el Concejal Delegado de Deportes Serafín García Méndez hacía la entrega de una placa de agradecimiento por su colaboración en la Simultánea de Ajedrez a Julio Granda, un gran maestro de ajedrez internacional que se encuentra en el puesto 89 de la lista de los primeros del mundo con un Elo FIDE de 2630 y es el número 1 de Perú.


Así se daba paso sobre las 21:30 a esta Simultánea en la que el maestro ajedrecista jugó una partida con 32 participantes, enfrentándose a ellos uno a uno y seguidamente por los 31 tableros dispuestos. Los cuatro últimos que quedaron ante él fueron;


Florencio Dominguez

Vitoriano Rodriguez

Vitoriano Rodriguez Llorente

Jorge Saavedra




Hoy se juega la final del Trofeo de Feria fútbol Sala Amateurs

El pasado día 17 de Agosto se jugaban en el Polideportivo La Laguna las semifinales del Torneo de Feria de Fútbol Sala Amateurs 2009 organizado por la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina en las que quedaban clasificados los equipos que juegan esta tarde en el mismo sitio la final de los primeros 4 puestos.

A las 19:00 horas Bufi y Sakis se enfrentan por el tercer y cuarto puesto y a las 20:00 horas Makis y Shuflas se confrontarán para uno de los dos ser los ganadores del torneo.