miércoles, 28 de octubre de 2009

Llegan las esperadas XIII Jornadas Micológicas de Constantina

El fin de semana correspondiente a los días 13, 14 y 15 de Noviembre se celebrarán las decimoterceras Jornadas Micológicas en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla organizadas por la Sociedad Micológica "Sierra Norte de Sevilla", patrocinadas por la Obra Social Cajasol y el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, con su colaboración, la de Prodetur, S.A., Corsevilla, el Jardín Botánico "El Robledo" y Los Pozos de la Nieve.

Se trata de unas ya experimentadas jornadas informativas de promoción y conocimiento del mundo de las setas y los hongos que albergan un gran número de actividades gratuitas; exposiciones, conferencias de expertos , salidas al campo, incluyendo como novedad este año un desayuno y degustación de productos típicos para los participantes inscritos. La inscripción previa se abrirá el miércoles 4 de Noviembre de 10:00 a 14:00 horas en el teléfono 955 881 297 (Oficina Turismo) hasta completar el número máximo de personas admitidas, 250.

Asimismo los grupos inscritos no podrán superar el número de 10 personas y deben especificar nombre, apellidos y DNI de cada uno de los componentes.

El lugar de encuentro para la primera salida al campo, que será el sábado 14 de Noviembre a las 09:00 horas, se dará a conocer a los interesados una vez realicen y confirmen la inscripción.
De igual manera se ruega a toda persona inscrita que por motivos excepcionales finalmente no pueda acudir, lo haga saber llamando al teléfono especificado.

Todas las actividades cono ya se ha mencionado son gratuitas y la entrada a la exposición es libre.

Caluroso fin de semana motero en Constantina

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar en nuestro pueblo la celebración de la V Concentración Motera Ciudad de Constantina organizada por el Motoclub Gambrinus en colaboración con la Delegación de Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Ha estado marcada por las altas temperaturas que durante este mes de Octubre aún nos acompañan ayudando a que todos nos échasemos a la calle para ver la cantidad y distintos tipos de motos que llegaron hasta aquí con la finalidad de participar de una quinta concentración muy bien organizada, gracias a la cual se conoce y promociona también Constantina.
La mayor afluencia de personas se daba el sábado a la hora en la que todas las motos partían en ruta por el pueblo, siendo también un éxito la posterior fiesta nocturna en la Caseta Municipal.

Asimismo el domingo se reunió una multitud en torno al circuito habilitado en la explanada de La Alameda para Luis Niño, que realizó una excepcional exhibición acrobática con 4 motos distintas, muy aplaudida por el público.
Un año más, gracias al Motoclub Gambrinus, se ha celebrado este evento sobresaliente por la buena organización, gran aceptación y el disfrute de todos los que hemos asistido.