martes, 1 de abril de 2008

El Centro Guadalinfo presta sus nuevas tecnologías al servicio de la orientación profesional

El Centro Guadalinfo de Constantina acoge un taller de orientación profesional destinado a alumnos de 4º de la E.S.O. del Sagrado Corazón de Jesús, coordinado por el psicólogo de este centro, Juan Carlos Ávila y contando con la colaboración y ayuda técnica del monitor del Centro Guadalinfo, Samuel González.

Se ha creado una webquest (es un nuevo método pedagógico para la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web) para ayudar a los alumnos en su orientación académica y profesional con recursos y enlaces que le asesoran sobre ciclos formativos, cursos de FPO, Institutos que imparten esos estudios y toda clase de información que les ayude a decidir su futuro más inmediato.


Unos 20 alumnos se están beneficiando de este interesante taller que comenzó el pasado 25 de marzo, ha continuado hoy, martes 1 de abril y finalizará el próximo 8 de abril en horario de 09:30 a 10:30 h.

Prosigue, en Constantina, el Programa de Educación Medioambietal "Conozco mi Parque"



Hoy, martes 1 de abril, como parte del Programa de Educación Medioambiental “Conozco mi Parque” puesto en marcha por el Parque Natural de la Sierra Norte de la Consejería de Medioambiente en coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, se ha impartido una charla destinada a alumnos de 5º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de la localidad.


Para ello, el educador ambiental del Parque Natural Sierra Norte, Antonio García Márquez, se ha desplazado hasta el propio centro, acompañado por la concejal de Educación, Eva Castillo, para impartir esta segunda jornada divulgativa de conocimiento de nuestro medio natural con el objetivo de que los alumnos de nuestra localidad conozcan, de forma directa, el privilegiado entorno natural en el que vivimos, lo valoren y respeten.

El monitor, con grandes dotes comunicativas y expresivas, logró una excelente participación e interés por parte del alumnado, al igual que lo hizo el pasado 27 de marzo con los alumnos del C.P. Valle de la Osa, a los que asignó una tarea de investigación, nombrándolos “periodistas”, para que recabaran información de sus padres acerca de las profesiones y tareas tradicionales de sus antecesores.

En las actividades previstas, el juego tendrá una presencia importante ya que, de una forma divertida, creativa y participativa, los niños irán descubriendo por qué Constantina y su entorno es un lugar especial, que hay que cuidar y respetar, y cuales son los recursos naturales que lo configuran. Unos cuadernillos, que se entregarán en las próximas sesiones, ayudarán en esta tarea de concienciación ambiental.


La próxima cita con los escolares será el próximo 22 de abril y, mientras tanto, se desarrollarán nuevas iniciativas, que forman parte del Plan de Educación Medioambiental, destinadas a otros sectores de la población, pero siempre haciendo hincapié en el conocimiento de nuestro entorno natural y en la necesidad de respetar las características y las peculiaridades de los espacios naturales que nos rodean, implicándonos en el uso, disfrute y conservación del espacio excepcional en el que está ubicado Constantina.

En concreto, la actividad más abierta a la participación de toda la población tendrá lugar el día 16 de abril con una visita guiada por distintos entornos del Parque Natural para la que todos los interesados pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Constantina.

Desde hoy tenemos un Punto de Información al Consumidor en el Ayuntamiento de Constantina


A partir de hoy, martes 1 de abril, la FACUA-Sevilla (Asociación de Consumidores en Acción de Sevilla) ha instalado un Punto de Información al Consumidor (PIC) en Constantina, que estará presente, en esta localidad, hasta el mes de octubre.
Por mediación de la Diputación de Sevilla y la solicitud del Ayuntamiento de nuestra localidad, este punto de información estará ubicado todos los martes, de 10:00 a 13:00 h. en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Constantina (primera planta). La persona encargada de atender al usuario es Jaime Pérez.

Se trata de un servicio de atención a las consultas y reclamaciones, donde podrán acudir los ciudadanos que deseen informarse, asesorarse, o tramitar cualquier reclamación referente a temas de consumo.

Forma parte de la red de puntos informativos establecidos en localidades de la provincia que carecen de oficina municipal de información al consumidor con los objetivos de aumentar la formación en materia de consumo, asesorar sobre este ámbito, tramitar reclamaciones y gestionar consultas, acercando al ciudadano de Constantina el servicio de asesoramiento en consumo.

Se disputó el Campeonato de Fútbol 3x3 de la Escuela de Fútbol Base de Constantina



Por otra parte, el mismo viernes 28, la Escuela de Fútbol Base de Constantina, en colaboración con la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de la localidad organizó un Campeonato de Fútbol 3x3 en el Paseo de la Alameda, destinado a todas las categorías y sexo., que comenzó a las 16:00 horas.


Tuvo una gran aceptación de participantes.