jueves, 21 de marzo de 2013

Comienza un nuevo Curso de Informática para mujeres

El pasado martes 19 de marzo, la concejal de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, acompañada por la técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M.), Araceli Pimienta, inauguraban el Curso de "Alfabetización Digital Básica para Mujeres".


Doce mujeres se beneficiarán de este curso, que supondrá para las participantes un aprendizaje digital básico, un acercamiento a Internet, práctica con el correo electrónico y las redes sociales. El objetivo principal es que este colectivo logre una familiarización básica con la informática.

Dicho curso promovido por el Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina en colaboración con el Centro Guadalinfo de la localidad, constará de un total de 15 sesiones teóricas y prácticas. Se impartirá en el Centro Guadalinfo de Constantina a cargo de su dinamizador, Samuel González.

La iniciativa es fruto de la demanda transmitida al Centro de la Mujer por las mismas usuarias y ha tenido gran aceptación.