martes, 8 de enero de 2013

Torneo de Navidad de Balonmano de las Escuelas Deportivas Municipales

Las categorías de cadete, alevín e infantil de las Escuelas Deportivas de Balonmano disputaron un torneo navideño contra los equipos de Marchena el pasado sábado 29 de diciembre en el polideportivo municipal de La Laguna.
 
Los infantiles y alevines lograron imponerse con facilidad a los respectivos equipos de Marchena, demostrando que siguen manteniendo un buen nivel de juego. Distinta suerte corrió el equipo de la categoría de cadetes que no pudo completar el pleno de victorias de los equipos representantes de las Escuelas Deportivas de nuestra localidad.

Al final se procedió a realizar un pequeño acto protocolario en el que la concejal de Deportes, Mercedes Campos, hizo entrega a los representantes de Marchena de una pequeña placa conmemorativa del torneo como muestra de agradecimiento por su participación.

Constantina y Lora jugaron al fútbol a beneficio de Cáritas

El pasado sábado 29 de diciembre se disputaba en nuestro Campo Municipal "Los Pinos" un partido amistoso y a su vez benéfico entre todos equipos de fútbol de las distintas categorías de Constantina y del Lora C.F., organizado por el Club Deportivo Fútbol Base Constantina y la Unión Deportiva Constantina.

Los asistentes debían aportar en la entrada alimentos no perecederos o la voluntad, una recaudación destinada a Cáritas Parroquial cuyos integrantes estuvieron presentes para recogerlos en la puerta de acceso y hacérselos llegar a las personas y familias que más lo necesitan.


Se recogieron algo mas trescientos cincuenta kilos de comida además de una aportación económica de casi seiscientos euros.

Desde aquí y en nombre del Club Deportivo Fútbol Base Constantina y la Unión Deportiva Constantina, dar las gracias a todos los participantes en la jornada futbolística especialmente a los jugadores del Lora C.F. que se desplazaron hasta Constantina en unas fechas complicadas y también agradecer su implicación a todos los proveedores que participaron de una manera u otra en este encuentro solidario.

Los espacios de encuentros del CMIM hicieron una despedida especial por Navidad

El pasado 19 de diciembre se clausuraba la última temporada del año del taller espacio de encuentro y participación que organiza el C.M.I.M. del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.

Fue una sesión especial donde las mujeres en conjunto hicieron una valoración del taller y propusieron nuevos temas y actividades para realizar en la próxima edición de este espacio que se celebra cada miércoles de 10:00 a 11:00 horas en el Centro de Recursos para la Igualdad.

La asistencia es libre y voluntaria, siempre que se quiera disfrutar de una hora de tertulia sobre temas de interés para todas las asistentes, que trabajan de forma dinámica y participativa.
 
Ese día aparte de la evaluación, se trabajaron y pusieron en común dos cuentos, uno ofrecido por la monitora y otro por una de las usuarias, que nos enseñaron la importancia de mantenernos con una actitud positiva día a día, también colgaron tarjetas con bellos deseos navideños, para que se cumplan a lo largo de todo el año y por supuesto, el broche final lo pusieron las asistentes que con alegría cantaron villancicos y canciones propias de la navidad, mientras celebraron un desayuno de despedida.