miércoles, 27 de octubre de 2010

Inscripción para las Jornadas Micológicas de Constantina 2010


Constantina volverá a convertirse en punto de encuentro de los aficionados al mundo de las setas durante las XIV Jornadas Micológicas del Parque Natural "Sierra Norte de Sevilla" que van a tener lugar durante los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2010.

Organizadas por la Sociedad Micológica "Sierra Norte de Sevilla", patrocinadas por la Obra Social Cajasol y el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, con la colaboración de Prodetur, S.A. y Los Pozos de la Nieve, se han convertido en una de las más importantes citas de este tipo de toda la comarca y alrededores, tanto por la calidad de los ponentes como por las actividades complementarias, que incluyen una salida al monte, acompañado por guías especializados, para descubrir sobre el terreno la riqueza micológica que guarda este espacio protegido.

Todas las actividades son gratuitas y libres, salvo la salida al campo que, por razones organizativas, requiere inscripción previa ya que los grupos van acompañados por expertos micólogos que explican las particularidades de las setas y ofrecen consejos de cara a la diferenciación de especies comestibles de otras que pudieran resultar no comestibles, peligrosas o perjudiciales.

Facilitamos aquí el contacto para efectuarla y las condiciones exigidas y en breve os facilitaremos el programa de las Jornadas.
COMIENZO DE INSCRIPCIÓN PREVIA PARA SALIDA AL CAMPO GUIADA EL SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE
(Hasta completar 250 plazas)
Miércoles 3 de noviembre de 2010
A partir de las 10:15 horas
Oficina de Información Turística de Constantina
607 15 80 22
665 50 94 81

*Imprescindible aportar nombre, D.N.I. y número de teléfono de todos los inscritos.
* Sólo se admitirá inscribir a un máximo de 6 participantes a una misma persona.
* Los niños contabilizan como adultos.

Cajasol renueva su convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Constantina para las Jornadas Micológicas

Un año más, el Alcalde de Constantina de Constantina, Mario Martínez, tras las gestiones oportunas firma el convenio de patrocinio y colaboración con la Obra Social de Cajasol, representada por su Jefa de Relaciones Institucionales en Sevilla, Ana Mª Bernal Pichardo.

La firma del convenio, que ha tenido lugar hoy miércoles 27 de noviembre en la Alcaldía del Ayuntamiento, rubrica la subvención otorgada por la Obra Social Cajasol al Ayuntamiento, ratificando un año más el compromiso de la entidad financiera, para ayudar a sufragar los gastos que implican la organización y celebración de las XIV Jornadas Micológicas “Parque Natural Sierra Norte de Sevilla” que tendrán lugar los próximos 19, 20 y 21 de noviembre.

Cajasol viene apostando por la celebración de estas jornadas desde el 2008 aportando una importante cuantía que ha hecho mejorar el desarrollo del evento. Este año su aportación asciende a 4.200 euros demostrando, igual que hace el Ayuntamiento con su contribución, el convencimiento de la importancia de potenciar estas Jornadas Micológicas como elemento dinamizador de la actividad turística y económica de Constantina.

En la firma del convenio también han estado presentes el director de zona, Pedro Medina, y el director de la oficina de Cajasol en Constantina, Antonio Ávila.