martes, 25 de octubre de 2011

Curso de "Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio"

Abierto el plazo de inscripción para el curso de FPE de "Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio" que impartirá la Fundación "Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia" (SAFA) en su Centro de Constantina, en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.

La duración de este curso gratuito será de 620 horas (teóricas y prácticas) y se impartirá en su Centro de la Naturaleza en el Cerro Negrillo, s/n en horario de tarde.

El plazo de inscripción se abre mañana, miércoles 26 de octubre, y finalizará el míércoles 9 de noviembre. El lugar de inscripción es la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, ubicada en el Centro Cívico "Rafael Martos Quintos" (c/ Venero), de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 horas.

El curso está destinado a desempleados en general y deben estar en posesión del título de Graduado Escolar. Para formalizar la inscripción es necesario aportar fotocopias de:
*D.N.I.
*Titulación acdémica
*Tarjeta de demanda de empleo

Los objetivo del curso es capacitar a los profesionales para la asistencia sociosanitaria a personas en situación de dependencia en el domicilio.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Delegación de Juventud
Centro Cívico "Rafael Martos Quintos" (Calle Venero, s/n)
955 13 33 43

Menú semanal del Restaurante La Laguna-I.E.S. San Fernando

Os facilitamos, como en años anteriores, el menú que el Restaurante La Laguna-I.E.S. San Fernando ofrecerá por semana.
Los interesados podrán consultarlo pinchando en el icono que dejeremos de forma permanente en la columna de la derecha y que iremos actualizando cuando nos sea facilitado.
Jueves 27 de octubre de 2011


Dicho menú tendrá un precio cerrado de 10 euros, bebidas no incluidas, las cuales tendrán un coste de 0,90 €. Para su mayor comodidad realicen su reserva con anterioridad en el teléfono abajo indicado.

Recordamos que este restaurante sirve a los alumnos del Módulo de Hostelería como experiencia profesional y no tiene carácter lucrativo.

El horario es de 14:30 a 17:30 horas.
INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Alfredo M. Artacho (Jefe de Departamento)
TLF: 653856815
Edificio La Laguna
C/Pozuelos s/n
email: escuela.hostelería.constantina@gmail.com

Las primeras lluvias otoñales llegaron a Constantina

Ayer, lunes 24 de octubre, volvió a llover en Constantina después de casi dos meses sin precipitaciones, ya que desde el 1 y el 2 de septiembre que cayeron 23 y 6 litros, respectivamente, la lluvia no había vuelto a hacer acto de presencia.

Comenzó a llover a la 1:00 de la madrugada del lunes y no cesó hasta las 11:00 horas, acumulando un total de 63 litros por metro cuadrado.

Como curiosidad, la página eltiempo.es de J.A. Maldonado preveía para esas mismas horas un total de 62 litros.

Con estas lluvias son ya 92 litros los recogidos en nuestro recién estrenado año agrícola 2011/2012, aunque parece difícil que se pueda alcanzar la cifra de 1.845 litros/m2 registrados el año anterior.

Las previsiones indican que puede llover hoy, martes 25 de octubre, sobre las 15:00  y las 17:00 y mañana a partir del mediodía con mayor intensidad.

Fuente: Carlos Rico Benzal (pluviómetro no homologado en la zona centro de la localidad)