jueves, 20 de diciembre de 2007

Se ultiman los prepartivos para nuestra maravillosa Cabalgata de Reyes Magos: Gracias CREMA


Ese maravilloso grupo de gente que compone CREMA (Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Constantina), ultiman los preparativos para ofrecernos esa inigualable Cabalgata que tiene, gracias a ellos, nuestra localidad.

Son los últimos retoques para que las carrozas luzcan como todos los años lo hacen y como merece la ocasión. Los últimos retoques para hacernos disfrutar de la tarde y la noche más mágica de todo el año.
Los Reyes Magos de Oriente vendrán el 5 de enero a Constantina, llegarán al Rihuelo un poco antes de la 5 de la tarde (la salida del desfile comienza a las 5) y se encontrarán con una comitiva de 13 espléndidas carrozas llenas de un maravilloso cortejo compuesto por unos 130 niños ataviados y disfrazados en consonancia con la temática de la carroza y, este año, más personas que compondrán el cortejo a pie.

Todo estará preparado para que Sus Magestades repartan kilos de caramelos, peluches y regalos por toda nuestra localidad, sembrando la ilusión y la felicidad en los más pequeños y los no tan pequeños.
Este año estrenamos una La nueva cantera de ayudantescarroza (El Tren) y las demás todas remodeladas. Lo realmente destacable y único en nuestra Cabalgata, es que tanto la máquina que tira de la carroza como el conductor, están totalmente integrados en la misma, o sea, mecánicamente adaptan una maquinaria al aspecto total de la carroza, viéndose como aspecto final un todo. Incluso el tractorista o conductor va disfrazado como los integrantes de la carroza en cuestión, formando parte de la misma e integrándose como uno más.

El recorrido será el mismo que el de todos los años, con la salvedad, de que lo amplian para llegar a la rotonda de entrada de Sevilla (gasolinera). La comitiva de carrozas realizará su tradicional parada en la Parroquia Santa Mª de la Encarnación para que los Reyes Magos lleven a cabo la Adoración al Niño y procedan a la ofrenda de oro, incienso y mirra.
Queremos reseñar el detalle de los componentes de CREMA que han colaborado en la Cabalgata de nuestro vecino pueblo Castilblanco prestándole la carroza del Rey León. Todo un detalle.

DESDE EL AYUNTAMIENTO OS AGRADECEMOS VUESTRA IMPAGABLE LABOR, VUESTRAS NOCHES DE FRÍO EN EL RIHUELO SE VERÁN RECOMPENSADAS CON LAS SONRISAS Y LA ILUSIÓN DE TODOS LOS QUE DISFRUTAREMOS, UN AÑO MÁS, DE ESA MÁGICA CABALGATA QUE NOS OFRECÉIS.
GRACIAS

Vencedores del I Certamen de Dibujos Navidad 2007 de la Escuela de Fútbol Base Constantina


Entregados los premios a los vencedores del I Certamen de Dibujo “Navidad 2007” organizado por la Escuela de Fútbol Base de Constantina con el fin de fomentar la cultura y las artes plásticas entre los niños, con el tema principal: la Navidad.





La entrega de premios estuvo a cargo de uno de los miembros de la Junta de la Escuela de Fútbol Base Constantina, Paco Martínez y el coordinador deportivo Manuel Ramos Martínez (Manolo “Cantarrana”), acompañados por la concejala de Juventud, Mercedes Campos y la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Córdoba.

La delegación de Juventud cedió a la Escuela de Fútbol Base Constantina una serie de obsequios y regalos de publicidad corporativa para que se les hiciera entrega a los vencedores en ese acto.

Se proclamaron ganadores de este I Certamen de Dibujo “Navidad 2007”:

-José M. Nieto Ávila(6 años)-Javier Martínez Fernández (7 años)


-Francisco Lira Vicente (8 años) -Marcos Nieto Moreira (9 años)


-Cristian Fernández Sánchez (10 años)

-Rafael Ruano Ruiz (11 años)
-Manuel López Aranda (12 años)
-Álvaro González Fajardo (13 años)
-Jaime de Tena Ávila MENCIÓN ESPECIAL

ENHORABUENA A TODOS LOS VENCEDORES

*Todos los trabajos los podéis ver expuestos en la cristalera del Edificio Municipal de Usos Múltiples

El Ayuntamiento de Constantina os obsequia con degustaciones por Navidad





El Excmo. Ayuntamiento de Constantina tiene el gusto de invitarles, para celebrar juntos estas Fiestas, a las degustaciones de productos navideños que se ofrecerán los próximos 21, 22 y 24 de diciembre en las principales calles comerciales de la localidad.




Se podrá degustar anises y crema de guindas de Anisados "La Violetera" y dulces típicos de Navidad de las empresas locales Repostería "Severino Rosa"; Markipan; Las Monjas Jerónimas de Constantina y Obrador "Valle de la Osa".



Os invitamos a todos a acercaros hasta los puntos de degustaciones gratuitas y disfrutar de nuestros exquisitos productos locales.





DÍA: Viernes 21 de diciembre
LUGAR: Carpa en Santa Ana
HORARIOS: Mañana de 11:00 a 13:00 h. / Tarde de 18:00 a 20:00 horas

DÍA: Sábado 22 de diciembre
LUGAR: Carpa Calle Mesones
HORARIOS: Mañana de 11:00 a 13:00 h. / Tarde de 18:00 a 20:00 horas


DÍA: Lunes 24 de diciembre
LUGAR: Carpa en Calle Álamos
HORARIOS: Mañana de 11:00 a 13:00 h. / Tarde de 18:00 a 20:00 horas


Es un obsequio del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.
FELIZ NAVIDAD