martes, 18 de diciembre de 2012

Certamen de Villancicos y Chocolatada de la Hermandad de la Amargura


El próximo viernes, 21 de diciembre, la Hermandad de la Amargura nos ofrece un Certamen de Villancicos y una Chocolatada.

El evento, con marcado carácter navideño, tendrá lugar en su Iglesia de San Juan de Dios (c/ Mesones). A partir de las 17:00 horas se podrá disfrutar de la Chocolatada y a las 18:30 horas dará comienzo el Certamen de Villancicos.

Un certamen que correrá a cargo de:
-Banda de Cornetas y Tambores Santísima Virgen de la Esperanza
-Coro de Campanilleros del "Centro de Participación Activa de Mayores"
-Coro de la Hermandad del Robledo
-Grupo "Guindillas"
NO FALTES Y COMIENZA A DISFRUTAR DE LA NAVIDAD

El equipo de cadetes de la Escuela de Fútbol Base de Constantina pierde por 5-4 en La Algaba

El pasado sábado 15 de diciembre nuestros cadetes de fútbol 7 desaprovecharon una excelente oportunidad para alcanzar el liderato al perder con el Algabeño por un apretado 5-4.

De haber conseguido una victoria, habríamos superado al actual líder de la clasificación, el San José, que descansaba ese fin de semana.
 
Como ya viene siendo habitual, Ismael Rico, entrenador de los cadetes, nos envía una detallada crónica de lo acontecido en el encuentro, de la que transcribimos lo más relevante.
 
A pesar del resultado y, sobre todo, de la oportunidad perdida, Ismael se declara “tan orgulloso y con la misma ilusión del primer día, habiéndome sabido la derrota a victoria”. Nos cuenta el entrenador que decidió “cambiarles a última hora el sistema de juego habitual por motivos tácticos, y para sacar el máximo provecho de los jugadores con los que contaba en este día, y que, por asistencia e implicación en los entrenamientos, merecían estar ahí. Los chavales salieron muy bien, en el minuto 1 ya habíamos metido el primer gol, parecía que todo iba a ir perfecto, pero seguimos cometiendo los mismos fallos en defensa, pequeños despistes individuales y falta de concentración puntual en algunos jugadores fueron más que suficientes para que nos metieran 3 goles en 15 minutos. Sólo quería que acabara la primera parte, ya que estaba seguro que, con los jugadores que disponíamos, en la segunda parte seriamos más que capaces de levantar el partido. Dio tiempo a meter un gol más por equipo, acabando al descanso con un 4 a 2 en contra”.
 
Tras la charla en los vestuarios y nada más comenzar la segunda parte nuestro equipo encajó un nuevo gol, que ponía el marcador 5-2 en contra. El equipo no se desanimó y a base de trabajo consiguió marcar dos nuevos tantos, que nos ponían 5 a 4. Lástima porque según Ismael “los tuvimos entre las cuerdas y empezaron a ponerse nerviosos, quedándose incluso con un jugador menos por agarrón a uno de los nuestros cuando encaraba portería. Tuvimos incluso una oportunidad con una preciosa vaselina de nuestro media punta que de haber entrado, hubiera sido el gol de la jornada. Pero no pudo ser, no nos dio tiempo a mas, el resultado se quedo así, nos fuimos al vestuario con una derrota cosechada en la que, lo más doloroso para mi, fue la cara de decepción que se le quedaron a nuestros chavales, por que se dieron cuenta de que, de haber tomado la misma aptitud en la primera parte, el resultado hubiera sido distinto. Seguiremos trabajando semana tras semana con la misma seriedad que hasta ahora, y aprendiendo mutuamente: yo de los niños...y ellos de mí."

Desde aquí os animamos a todos para que así sea.

Otros resultados de la jornada

Prebenjamines: Constantina 1 - Alanís 5

Benjamines: Constantina 3 - Alanís 4

Alevines: Constantina 2 - Alanís 6

Infantiles 1º: Constantina 7 - Alanís 3

Infantiles 2º: Constantina 8 - Alanís 1

Constantina en "Se Llama Copla" con María Espinosa

El pasado sábado, 15 de diciembre, el programa "Se Llama Copla" de Canal Sur donde está concursando y triunfando nuestra paisana María Espinosa realizaba conexiones en directo desde distintos emplazamientos de Constantina.

María volvió a estar estupenda en su actuación con "Corona de perlas" y Constantina salió a la calle para apoyarla.

Conexión desde el Castillo: minuto 18:03
Conexión desde la Iglesia San Juan de Dios: minuto 1:20:50
Conexión desde el Centro Cultural y actuación de María: minuto 2:02:50

La Hermandad de la Amargura le llevó la Navidad al Barrio del Rebollar

El pasado fin de semana la Diputanía de Juventud de la Hermandad de la Amargura -concretamente los monitores del Grupo Infantil- en colaboración con el Proyecto de Navidad de Cáritas Parroquial y el Plan de Barrios del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina organizaba una actividad de convivencia navideña que serviría a su vez para adornar esta barriada vulnerable para esta fechas.

La actividad comenzó el sábado por la mañana donde monitores, Grupo "Guindilla" y niños de la barriada se congregaban en la casa que el Ayuntamiento de Constantina tiene habilitada allí como centro de reunión y cursos de formación para construir un árbol de navidad realizado con productos reciclados. El resultado: un curioso árbol hecho a base de hueveras de cartón pintadas adornadas con angelitos hechos con revistas, estrellas realizadas con trozos de cartulinas usadas y bolas con cápsulas de café usadas, rodeado de un ambiente de diversión, ilusión y alegría entre los niños que participaron en la actividad.

El domingo por la tarde se unían a la actividad los miembros del Taller de Bordados de la Hermandad, quienes han elaborado un Belén con fieltro que los niños se irán pasando de casa en casa durante las fiestas para que todos puedan disfrutar de él.

La actividad, que finalizaba con una merienda facilitada por Cáritas Parroquial, ha resultado enormemente satisfactoria, divertida y llena de ilusión tanto para organziadores como para beneficiarios.

Desde el Ayuntamiento le agradecemos a la Hermandad de la Amargura esta bonita iniciativa que les ha proporcionado diversión y momentos agradables a muchas familias desfavorecidas.

Cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos Constantina 2013

El pasado jueves, 13 de diciembre, se presentaba el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos Constantina 2013.

El acto tuvo lugar en los estudios de la KTV Televisón Local y lo hacía el propio autor de la obra, el artista local Antonio Manuel Medina Rivas.

El pintor estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Cabalgata Reyes Magos CREMA, Antonio Jiménez, y los miembros de la Junta Directiva de la misma, Óscar Camacho y Miguel Montero.

El cartel, que tiene por título "La mirada de la ilusión",está confeccionado con acrílico aplicado a pincel y con aerógrafo.

Consta de dos temas. El principal, que se encuentra en primer plano y que ocupa la mayor parte del cartel, es la mirada de una niña (la sobrina del autor) que sobre la espalda de su padre mira el paso de la cabalgata. Sobre ese aspecto del cartel, nos explica el autor, "he querido plasmar la expresión de misterio, asombro, curiosidad e ilusión que a todos en algún momento de nuestra infancia nos producía la visión de tan famosos y míticos personajes, los Reyes Magos, a los que temíamos y a la vez admirábamos".

El segundo tema del cartel lo localizamos en el margen superior izquierdo, en el que se observa cómo desde el firmamento aparece un brazo cuya mano porta la estrella de la ilusión. El autor nos comenta "el portador del astro se hace reconocible por su indumentaria de trabajo y no es otro que nuestro compañero desaparecido Pepe Cabrera que, a modo de brindis, nos lo muestra. Las dos partes del cartel estan unidas por la estela de la estrella, que simboliza el camino que recorrió Pepe en su vida buscando la manera de mantener viva la ILUSIÓN y que igual que él realizamos todos los que componemos CREMA. Pepe nos muestra en el cartel que efectivamente encontró la estrella y nos enseña el camino para que lo sigamos". Un bonito homenaje a una persona que trabajó durante muchos años para que Constantina tuviera la cabalgata que hoy podemos presumir de tener.

El cartel anunciador ya está en la calle patrocinado por la Obra Social "La Caixa".

Más de 100 socios del Centro de Participación Activa de Mayores celebraron el "Amigo Invisible"


El pasado viernes 14 de diciembre el Centro de Participación Activa de Mayores de los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina celebraba el "Amigo Invisible".

Más de 100 socios se han querido unir este año a esta divertida iniciativa que tuvo lugar en la cafetería del centro durante una merienda. Los regalos, en esta ocasión, fueron entregados de manos de dos "Papá Noel" muy especiales para ellos (Mari y Rosa disfrazadas) que fueron recibidos con un gran aplauso y fiesta.

Derroche de regalos y risas para una tarde que se clausuró con baile, hasta casi las ocho y media de la tarde, palpándose la vitalidad que mantienen nuestros mayores.