miércoles, 9 de febrero de 2011

Agenda de Eventos Constantina 2011

Hemos recién estrenado un nuevo año con una agenda repleta de actividades culturales, sociales y de ocio.

Os presentamos esta Agenda de Eventos preparada por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Constantina, que incluye los acontecimientos, las fiestas y las actividades que se celebrarán en nuestro municipio a lo largo del año 2011, unos organizados desde nuestro Ayuntamiento y otros en colaboración con numerosos agentes sociales e instituciones de la localidad, todos ellos con nuestro máximo apoyo y ayuda posibles.

Os detallamos, por meses, los eventos consolidados que conforman la oferta anual. Por supuesto surgirán nuevos y, a medida que se programen, intentaremos incluirlos para que contéis con una información lo más real posible de todo lo que Constantina y su gente ofrece a lo largo del año. De todas formas, como ya es habitual, iréis recibiendo información puntual y ampliada de cada uno de ellos, según se aproxime su fecha, mediante cartelería y en este Blog Municipal “Constantina Día a Día”.

Os invito a que os suméis a los actos que aquí os detallamos y que conforman un programa de actividades amplio y variado, tanto para nuestros paisanos como para los visitantes que os animéis a acompañarnos en cada una de estas celebraciones, que no son otra cosa que una muestra de la tradición, la historia y la vida de Constantina.

Participad en todas las actividades, disfrutadlas al máximo y sentíos protagonistas de unas fiestas que son vuestras.
MARIO MARTÍNEZ PÉREZ
Alcalde-Presidente del
Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina
*El Gabinete de Prensa del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina no se hace responsable de los cambios de horario y programación de las distintas secciones de esta Agenda.

*Si encuentran algún fallo en las fechas o algún error en general, por favor mándenos un e-mail. También si saben de alguna otra fiesta que no este incluida aquí, le agradeceríamos nos la comunicaran para incluirla.

Anís La Violetera y Bodegas Fuente Reina formarán parte de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla

Nace la asociación de productores con bodegueros de las tres comarcas vinícolas: Sierra Norte, Aljarafe y Bajo Guadalquivir.

Los productores de vinos y licores de Sevilla se van a asociar para dar a conocer un patrimonio popularmente reconocido pero con un enorme potencial todavía por desarrollar. Para ello van a constituir la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla, con la que aunar esfuerzos y poner en valor este producto tan fundamental en la gastronomía sevillana, una decisión que nació de un primer encuentro celebrado en la Taberna del Alabardero de la capital. De nuestro municipio Bodegas Fuente Reina y Anís La Violetera entrarán a formar parte de la misma.

La reunión sirvió para poner sobre la mesa la problemática del sector que se resume, fundamentalmente, en la falta de conocimiento de un producto singular tanto del público general y, curiosamente, también del profesional, pese a que mueve un importante volumen de negocio y genera numerosos puestos de trabajo en toda la provincia.

En este sentido, se han puesto los pilares de lo que será la futura Asociación de Productores de Vinos y licores de Sevilla, desde la que se tratará de reforzar el papel de las comarcas vinícolas de la provincia que ha tenido históricamente una gran importancia y que los vinos y licores de Sevilla sean un producto conocido y solicitado.

Hoy en día existen en la provincia de Sevilla tres importantes comarcas vinícolas: la Sierra Norte, el Aljarafe y el Bajo Guadalquivir. En la Sierra Norte se están produciendo sobre todo vinos tintos, mientras que el Aljarafe es muy popular por su mosto. El Bajo Guadalquivir, por último, tiene como principales referentes a Lebrija y Los Palacios, dos municipios de los que salen vinos blancos jóvenes y, sobre todo en Lebrija, del estilo de los finos y manzanillas de Jerez y Sanlúcar, y olorosos y dulces.

A la reunión acudieron, además de nuestras dos empresas, representantes de Bodega El Duende (Cazalla de la Sierra), Bodegas Loreto (Villanueva del Ariscal-Espartinas), Anís los Hermanos (Carmona), Anís Rigo (Fuentes de Andalucía), Vinos Blancos de Autor (Espartinas), Bodega Colonias de Galeón (Cazalla de la Sierra) y Bodegas Salado (Umbrete).

Información y fotografía extraídas de
http://www.elcorreoweb.es/