jueves, 6 de mayo de 2010

Comienza un Taller de Audiovisuales para jóvenes del Plan de Barrios

La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, acompañada por la concejal de Juventud, Mercedes Campos, inauguraban hoy, jueves 6 de mayo, un Taller de Audiovisuales en el Centro Guadalinfo.

Dicho taller está destinado a jóvenes pertenecientes al Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables o Plan de Barrios, proyecto dependiente de la Diputación de Sevilla y el Área de Igualdad y Ciuadadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, que tiene como objetivo trabajar en red abarcando tres ámbitos: dinamización vecinal, trabajo con familias y talleres con menores, además de otras actuaciones orientadas a la formación y al empleo en barrios más desfavorecidos.

El monitor del taller es Alberto Lorenzo Prieto que, a través de clases didácticas donde se combinarán la teoría y la práctica, acercará las artes audiovisuales a los alumnos participantes.

Cuestación a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Constantina

La Asociación Local contra el Cáncer celebrará mañana, viernes 7 de mayo, en Constantina su campaña de cuestación a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la que pretende recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

Con los recursos conseguidos, el objetivo es poder seguir realizando programas de atención y ayuda a la persona enferma y su familia, incidir en campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad y continuar financiando proyectos de investigación oncológica.

Durante la mañana, miembros de esta asociación y colaboradores estarán en el Centro de Salud y por la tarde se desplazarán hasta calle Mesones.

Cualquier ayuda, por pequeña que pueda parecerte, será de gran valor.
COLABORA

Presentada en Constantina la única convocatoria de subvenciones de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez Pérez, acompañó ayer a la diputada de Igualdad y Ciudadanía, Trinidad Argota Castro, en su presentación de la nueva y única convocatoria de subvenciones destinadas a los ayuntamientos y a las asociaciones sevillanas en materia de Igualdad.

En esta reunión comarcal de trabajo estuvo presente también la directora del Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Amanda Copete Andrade, junto a Alcades, concejales y técnicos de toda la comarca.

Durante el acto se informó, asesoró y dió a conocer todo sobre la convocatoria única de subvenciones que el Área de Igualdad y Ciudadanía pone en marcha en 2010 para Ayuntamientos y asociaciones de todo el territorio sevillano. En total, serán 4.471.348 de euros los que se pongan sobre la mesa para favorecer a diferentes colectivos, entre ellos, mujeres, niños y mayores. De esta cantidad, 3.801.526 euros van destinados a las administraciones locales y 669.822 euros a entidades privadas.

Nuestro Ayuntamiento se beneficiará de esta convocatoria en programas tan variados como Ribete, Proyecto de Intervención Integral en Zonas Vulnerables, Programa de Atención a la Infancia, Programa de Habilidades Sociales Parentales, promoción de la igualdad a través del Centro Municipal de Información a la Mujer. Asociaciones y empresas de mujeres de nuestro municipio podrán también sacar beneficio de esta convocatoria de ayudas.

El pasado 17 abril se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria única de subvenciones de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla. Desde ese momento, el personal del Centro de Información a la Mujer de nuestro Ayuntamiento está a disposición de las asociaciones usuarias para tramitar las ayudas.