lunes, 2 de abril de 2012

Actos de vandalismo en el recién mejorado acceso a la Cueva de la Sima


Tal y como recogíamos en este blog municipal, el pasado día 16 de marzo se procedía a la apertura oficial del acceso que comunica la Cueva de la Sima con la calle Naranjuelo. La dotación de los accesos que ha incluido bancos, papeleras, señalizaciones e instalación de alumbrado ya ha sido víctima del vandalismo, que ha destrozado cuatro de las farolas existentes, tal y como puede apreciarse en las imágenes.

Desde aquí denunciamos estas indignas conductas y queremos volver a hacer un llamamiento al civismo, recordando que se trata de un patrimonio de todos los ciudadanos de Constantina y que resulta realmente lamentable que con todos los esfuerzos políticos, económicos y humanos que se están haciendo para embellecer nuestro pueblo y dotarlo del mayor número de infraestructuras, existan personas que se dediquen a destrozar impunemente unos bienes que deberían ser compartidos y disfrutados por todos los ciudadanos y visitantes.

Al final estos actos suponen un coste adicional para las arcas municipales, que se ven obligadas a sufragar su reposición o bien, ante la falta de fondos, no queda más remedio que dejar las cosas en el lamentable estado que estos desaprensivos han provocado, perjudicando la imagen de nuestra localidad que se lleve el visitante o molestando al ciudadano cívico que hace buen uso de los recursos y mejoras.

  
Rogamos la colaboración de todos para evitar estos actos, animando a aquéllos que observen cualquier tipo de conducta incívica, como la señalada anteriormente, a que lo pongan en conocimiento de las autoridades.