viernes, 31 de julio de 2009

AGENDA FIN DE SEMANA

Este fin de semana Constantina te ofrece una apretada y variada agenda llena de eventos para todos los públicos y gustos.
Para que no se te olvide ninguno, te los recordamos todos:

VIERNES 31 DE JULIO
20:15 horas
Peña Bética de Constantina

REINAUGURACIÓN DE SU SEDE

VIERNES 31 DE JULIO
20:30 horas
Calle Venero
ATRACCIONES DEL JULIO JOVEN´09

SÁBADO 1 DE AGOSTO
07:00 horas
Ermita del Robledo
PRIMER DÍA DE NOVENA A NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DEL ROBLEDO

SÁBADO 1 DE AGOSTO
19:30 horas
Calle Mesones
XVIII Carrera Popular "Valle de la Osa"

SÁBADO 1 DE AGOSTO
22:00 horas
Barriada Calvario Navas
VELÁ POPULAR CALVARIO-NAVAS

SÁBADO 1 DE AGOSTO
00:00 horas
Plaza de Toros
FIESTA JULIO JOVEN 2009
Fiesta de la Espuma y Concierto de "La Yerba del parque"

DOMINGO 1 DE AGOSTO

12:00 horas
Llano del Sol
XVI SUBIDA EN BICI AL CERRO NEGRILLO

Participa, acude y disfruta...

XVI Subida en Bici al Cerro Negrillo

El próximo domingo 2 de agosto tendrá lugar, a las 12:00 h., la XVI Subida al Cerro Negrillo en Bicicleta, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Constantina.

La salida tendrá lugar en Llano del Sol a las 12:00 horas (a partir de las 10:30 horas recogida de dorsales) y el recorrido consistirá en 7 km. que discurren desde la localidad (situada a unos 560 metros sobre el nivel del mar) por la Carretera Constantina-EVA-3 hasta llegar a la Base Militar de Tierra, situada en el Cerro Negrillo (unos 892 metros de altitud).

La dureza de la prueba por el perfil de altimetría que hay que ir superando (14% de desnivel en algunos tramos), no obstaculiza, ningún año, el considerable número de participantes con el que cuenta la prueba deportiva: unos 130.

Las inscripciones se podrán formalizar hasta el mismo día de la Subida en el Bar Gregorio a partir de las 10:30 horas.

Al finalizar la prueba, la Delegación de Deportes invitará a participantes y acompañantes a una comida en el mismo Cerro Negrillo.

No te pierdas la Fiesta Joven 2009



El Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina prepara, como broche final a su Julio Joven la esperada Fiesta Joven para mañana sábado 1 de agosto a partir de las 12 de la noche en la Plaza de Toros.


Una gran fiesta de la espuma, la música ofrecida por un D´j y la actuación estelar del grupo revelación "La Yerba del parque", garantizarán la diversión para una noche joven de verano.

Hoy viernes 31 tenéis atracciones gratis gracias al Julio Joven

Hoy viernes 31 de julio se instalarán en la Calle Venero, a partir de las 20:30 horas, las tradicionales Atracciones ofrecidas gratis por el área de Juventud como parte de su Julio Joven 2009.
No te las pierdas

Inaugurada la pista de pádel de Constantina: infraestructuras deportivas de calidad para nuestra localidad

El pasado miércoles, 29 de julio, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, inauguraba la pista de pádel de Constantina, construida en la entrada del Polideportivo Municipal “La Laguna”.

Al acto asistieron los componentes el Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal y representantes de los distintos clubes deportivos de la localidad.

El Alcalde comentó en su discurso que “con la puesta en uso de esta nueva instalación se ha conseguido uno de los principales objetivos planteados como es el fomento de la práctica de nuevos deportes en la localidad potenciando, con ello, los hábitos saludables entre la población y ampliando las infraestructuras deportivas del municipio y, con ello, la oferta deportiva local, incluso comarcal convirtiendo a Constantina en un referente”.

Martínez insistió “estamos por ofrecer a todos nuestros vecinos y visitantes instalaciones de calidad que permitan una buena práctica deportiva redundando en ocio y en salud”.

El Alcalde invitó a los portavoces José Martínez (PSOE) y Pedro Ponce (PA) a que lo acompañaran en el momento del corte de cinta inaugural, tras el cual los invitados pudieron presenciar un partido de demostración entre cuatro jóvenes aficionados, poniéndose de manifiesto el perfecto estado de la pista y de la instalación en general.

El FEIL ha permitido la construcción de esta pista de pádel, a cargo de las empresas locales Álvaro Manuel Blanco Muñoz y BernarCris, con un presupuesto de 56.839 euros.

Para poder jugar en dicha instalación, los interesados deberán dirigirse a la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento para presentar la correspondiente solicitud, a partir de la cual y el número de ellas se establecerá una serie de turnos y horarios que de forma ordenada, permitirá una perfecta distribución del tiempo de uso.
Podrá ser usada a partir del lunes 3 de agosto, en horarios de tardes de lunes a viernes y de mañana los sábados. Tras el 17 de agosto se interrumpe, vacacionalmente, el uso hasta el mes de septiembre que se vuelve a abrir el plazo de solicitud de permisos. Los turnos serán de hora y media de duración.