miércoles, 23 de noviembre de 2011

XV Jornadas Micológicas "Parque Natural Sierra Norte de Sevilla" de Constantina 2011

Un año más la Sociedad Micológica "Sierra Norte de Sevilla" en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina nos invitan a participar en las diversas actividades programadas para las XV Jornadas Micológicas "Parque Natural Sierra Norte de Sevilla" que se celebrarán en Constantina del 25 al 27 de noviembre de 2011.

Los amantes de la micología y de la naturaleza podrán disfrutar de toda una serie de actividades programadas que incluyen conferencias de expertos, exposiciones y, por supuesto, salidas al campo, todo en torno a este apasionante mundo de los hongos en estas XV Jornadas Micológicas de Constantina.

La participación en todas las actividades es gratuita.
Si eres aficionado, o quieres iniciarte en la micología, no pierdas esta oportunidad.

XV JORNADAS MICOLÓGICAS PARQUE NATURAL SIERRA NORTE DE SEVILLA
PROGRAMA

VIERNES 25 de noviembre de 2011
19:00 horas: APERTURA EXPOSICIÓN MICOLÓGICA
Centro Cultural calle Mesones

SÁBADO 26 de noviembre de 2011

9:00 horas: SALIDA GUIADA AL CAMPO PARA OBTENER ESPECÍMENES PARA LA EXPOSICIÓN
Para esta actividad es imprescindible la inscripción previa (CERRADAS PLAZAS)
13:30 horas: Entrega de especímenes en el campo
16:00 a 18:00 horas: ITINERARIO MICOLÓGICO GUIADO18:30 horas: INAUGURACIÓN DE LAS XV JORNADAS MICOLÓGICAS
Organizado por Amigos del Jardín Botánico "El Robledo" y Red de Voluntariado "Sierra Norte"
Salón del Centro Cultural calle Mesones

18:40 horas: PRESENTACIÓN AUDIOVISUAL "UN AÑO EN LA SEIRRA NORTE" elaborada por José Antonio Silva García. Naturalista aficionado

19:00 horas: CONFERENCIA “VIAJE MICOLÓGICO POR ÁFRICA” a cargo de Luis Alberto Parra. Presidente de la Sociedad Micológica de Aranda de Duero (Burgos)

De 19:00 a 22:00 horas EXPOSICIÓN MICOLÓGICA
Centro Cultural calle Mesones

DOMINGO 27 de noviembre de 2011

10:00 horas: APERTURA DE LA EXPOSICIÓN MICOLÓGICA.
Centro Cultural calle Mesones

10:00 a 12:00 horas: ITINERARIO MICOLÓGICO GUIADO
Organizado por Amigos del Jardín Botánico "El Robledo" y Red de Voluntariado "Sierra Norte"

12:00 horas: CONFERENCIA “SETAS Y CULTURAS: ALGUNOS APUNTES DE HISTORIA Y ETNOMICOLOGÍA” a cargo de Ignacio Pérez. Asociación Amigos del Jardín Botánico "El Robledo"
Salón del Centro Cultural calle Mesones

19:00 horas: CLAUSURA DE LAS XV JORNADAS MICOLÓGICAS


ORGANIZA: Sociedad Micológica "Sierra Norte"
COLABORAN: Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina
Cajasol
Asociación Amigos del Jardín Botánico "El Robledo"
Jardín Botánico "El Robledo"

Exposición de los dibujos escolares del Concurso de Prevención de la Violencia de Género en Constantina

El Centro de Información a la Mujer de Constantina, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa acerca de las causas y las consecuencias de la violencia ejercida hacia las mujeres, así como promocionar nuevas formas de expresión y comunicación, convocó un Concurso de Dibujos entre los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de los centros escolares de Constantina, C.P. VALLE DE LA OSA y Colegio SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

El tema de los dibujos debía hacer referencia al derecho de todos los niños y niñas a vivir sin violencia, sin maltrato, a la felicidad de vivir en igualdad y sin maltrato, a la amistad y el buen comportamiento, y al derecho a ser tratado por todas las personas con respeto, cariño y paciencia.

En definitiva, a trabajar con los jóvenes de manera creativa sus ideas de cómo evitar el maltrato, la violencia y cómo exigir el respeto a sus derechos.

Se establecieron tres categorías de premios: Primero, Segundo y Tercer Premio, los cuales serán los responsables de presentar el material de difusión para la Prevención de la Violencia de Género 2011/2012 y cuyos premios se entregarán a los vencedores el próximo viernes, 25 de noviembre, en los centros escolares correspondientes. Otros seleccionados se convertirán en divertidos e instructivos marcapáginas.

Mientras tanto, un resumen la gran cantidad de dibujos presentados al concurso se encuentra expuesto en el Patio de Cristales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina (planta baja) y pueden ser visitados como muestra del importante mensaje que la infancia nos transmite con ellos.

La concejal de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, visitó ayer la muestra acompañada de sus técnicos de C.M.I.M. y agradece, desde aquí, "a los centros educativos, al profesorado y al alumnado en general su gran participación en este concurso".

Colocación de la pancarta con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres en el Ayuntamiento de Constantina


El pasado lunes, 21 de noviembre, la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo acompañada por la trabajadora social, Araceli Pimienta, y la asesora jurídica del C.M.I.M., Paqui Fuentes, colocaban la pancarta de rechazo a la violencia de género en la fachada del Ayuntamiento elaborada por la Asociación de Mujeres "El Brasero" para la ocasión.

Dicha pancarta permanecerá durante toda esta semana en la fachada consistorial como señal institucional de rechazo a la violencia contra la mujer.
De izquierda a derecha: Paqui Fuentes, Eva Castillo
y Araceli Pimienta