lunes, 31 de marzo de 2008

Los jóvenes disfrutaron de una divertida jornada medioambiental

El pasado viernes 28 de marzo, los jóvenes de Constantina disfrutaron de una divertida jornada organizada por la Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con el Jardín Botánico "El Robledo", Casa RBT y la Escuela de Fútbol Base de Constantina con motivo del Día Mundial Forestal.

Celebrados en la Caseta Municipal, de 16:00 a 20:00 h., los participantes pudieron intervenir en una serie de talleres medioambientales, que pretendían concienciar a los más jóvenes de la importancia de cuidar y respetar nuestros recursos naturales.

Pudieron sembrar plantas aromáticas, asesorados por un biólogo del Jardín Botánico "El Robledo", en cuanto a la forma de hacerlo y de mantener en un futuro la planta en cuestión.
Quien así lo deseó, pudo decorar con pinturas de colores su tiesto de barro donde había sembrado su planta, guiados por las monitoras de Casa RBT.

También pudieron pintar varios murales con temática ambiental y decorarlos con recortes de motivos naturales, orientados por la ADJ del Ayuntamiento y participar en la dinámica "tela de araña".
Toda esta oferta se completó con una pequeña merienda compuesta por "bocata" y refresco con la que la Delegación de Jventud obsequió a los jóvenes participantes.