jueves, 15 de octubre de 2009

Llega la V Concentración Motera Ciudad de Constantina "Gambrinus 2009"

El sábado 24 y domingo 25 de Octubre en la Caseta Municipal de Constantina (C/Venero s/n) se celebrará esta V Concentración Motera organizada por el Motoclub Gambrinus en colaboración con la Delegación de Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Es necesario inscribirse previamente si se quiere disfrutar de las distintas actividades y prestaciones que la organización tiene previstas para el evento; en el caso de que se vaya a asistir los dos días la cuota de inscripción es de 25 euros y de 15 euros si se acude sólo un día.

En un marco incomparable, el de la Sierra Norte sevillana y concretamente en el Paseo de la Alameda todos los apasionados de las motos que se inscriban podrán disfrutar este año de una V edición cargada de rutas, comidas, regalos y espectáculo en Constantina.

Cita obligada en una "concentra" avalada por el éxito de público en ediciones anteriores y el ejemplo de civismo en su transcurso.




Acampada vigilada con duchas y aseos en Piscina Municipal (La Carlina s/n) - Gratuita


Para más información Oficina Municipal de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Constantina:


Avda. Andalucía s/n. / Horario de apertura: Martes a Domingo de 09:00 a 13:00 horas.

Tlfn. 955 881 297 / Email: turismoconstantina@dipusevilla.es

Próximamente estará en marcha el Programa "Constantina, saludable"

Llega en breve un proyecto que fomenta y promociona estilos de vida saludables además de que previene, sensibiliza e informa en torno a los problemas de adicción y comportamientos de riesgo asociados, puesto en marcha desde el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.
El programa contará con una serie de actividades anuales y está dirigido a toda la población pero con un referente fundamental en el sector más joven.

Este proyecto "Constantina, saludable" incluye una novedad; el Teléfono de Información Municipal en Materia de Drogas.
Si necesitas alguna información, quieres resolver alguna duda, eres un familiar o persona afectada, no dudes en llamar. Lo tienes a tu disposición todos los martes de 7 a 8 de la tarde y serás atendido por un psicólogo.

El número del Teléfono de Información Municipal en Materia de Drogas es el 955 883 978.

Jornadas de prevención en educación afectivo sexual para los jóvenes adolescentes y padres que lo deseen

Organizado por el Centro Provincial de la Mujer de Sevilla perteneciente a la Junta de Andalucía y en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, el Aula Itinerante de Formación en Igualdad educa este año sobre "La Igualdad en las relaciones afectivas y sexuales", concretamente en Constantina al alumnado de 1º y 2º de E.S.O. en horario escolar ya establecido con los correspondientes centros educativos de nuestra localidad.

En esta línea y desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se hace un llamamiento a los padres de estos alumnos para participar en la convocatoria abierta que para ellos se ha puesto en marcha por las tardes, concretamente los días martes 20 de Octubre y 17 de Noviembre a las 17:30 horas en la Sala Adeccons (C/Bodeguetas s/n), donde se dará una sesión formativa de tres horas de duración que desarrollará las funciones como padres y madres en la educación sexual, la sexualidad de los hijos y el trabajo con situaciones y preguntas.

Serán impartidas por las sexólogas Pilar Cuéllar, coordinadora docente del Master en Sexología Clínica y de la Salud del Centro de Psicología, Sexología y Género Amara y Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología y directora del Instituto Kaplan de Psicología y Sexología de Madrid.

Dos auténticas profesionales que contribuirán a abordar los problemas de los adolescentes en el ámbito sexual y afectivo, además promocionarán la salud sexual de éstos desde un marco de igualdad y equidad relacional entre chicos y chicas, ya que según el Centro Provincial de la Mujer de Sevilla, sólo a través de la educación sexual de nuestras hijas e hijos, fomentando los valores de la igualdad y equidad en la base de sus relaciones afectivo sexuales, conseguiremos combatir los graves problemas que actualmente tenemos en nuestra sociedad en referencia a la violencia contra la mujer, los abusos y violaciones que se ejercen contra nuestras jóvenes.