martes, 10 de marzo de 2009

Charla sobre el cáncer de mama

La Junta Local de Constantina de la Asociación Española contra el Cáncer, convoca para el próximo viernes, 13 de marzo, a las 19:00 horas, una charla sobre “ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL CÁNCER DE MAMA”.

La charla, que tendrá lugar en la sede de la AECC en Constantina (Plaza de la Diputación 5 bajo), correrá a cargo de la psicóloga Charo Sanz Martín.

Especialmente dirigida a mujeres y familiares de afectadas de cáncer de mama, podrá asistir, independientemente, todo el público que lo desee, ya que se tratarán también medidas preventivas.

Vencedores del Concurso de Relatos Cortos Andaluces

El Programa de Dinamización Comunitaria de los Servicios Sociales de Excmo. Ayuntamiento de Constantina anuncia los vencedores del Concurso de Relatos Cortos Andaluces convocados con motivo del pasado Día de Andalucía.

Primer premio: “La poesía del soldado”(37 puntos)
Autor: Nicolás Fernández Aranda
Segundo premio: “La Leyenda de la esmeralda”(32.5 puntos)
Autor: Ángel Manuel González García
Tercer premio:”Chinote y su pandilla” (22 puntos)
Autora: Amparo Tabla Sierra
Se procederá a la entrega de premios el viernes 13 de marzo a las 12:00 horas en el Salón del Centro de Servicios Sociales Comunitarios (C/Álamos).
Enhorabuena a los premiados

Las trabajadoras de la Residencia de Ancianos San Juan de Dios reciben el Cirineo 2009

El pasado viernes, 7 de marzo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno hacía entrega del Cirineo del Año 2009 en su último día de Quinario al finalizar la Eucarístia.

Un solemne acto en el que la Junta de Gobierno y todos los hermanos que lo desearon realizaron profesión fe y el Hermano Mayor, Eduardo Heras, leyó una emotiva carta de despedida de la actual Junta de Gobierno que ha presidido durante cuatros años.

La Coral Polifónica ofreció, una vez más, sus voces para cantar durante la eucaristía.

Al finalizar la misma, el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, junto al primer Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, José Martínez, hacían entrega del Cirineo 2009 a las asistentes de la Residencia de Ancianos San Juan de Dios de Constantina, un merecido reconocimiento por su entrega, apoyo y cariño demostrado a los asilados en la residencia, que supera al exigido en su labor reconocida.

Desde el Ayuntamiento les trasmitimos a todas nuestra más sincera enhorabuena por este reconocimiento a su trabajo diario.