viernes, 14 de agosto de 2009

La editora del Blog Municipal "Constantina Día a Día" se despide de todos sus lectores, durante unos meses, por baja maternal.

Durante ese tiempo toma el relevo del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento y, por tanto, de su diario digital "Constantina Día a Día" una gran profesional que os seguirá informando de todo lo que ocurra en nuestra localidad.

Pudimos degustar un total de 30 modalidades distintas en nuestro Concurso de Tortillas

Ayer jueves, 13 de agosto, se celebró en la Caseta Municipal el VI Concurso de Tortillas organizado por el Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, con motivo de la Feria de nuestra localidad.

Entraron a concurso un total de 30 tortillas, que el jurado tuvo que valorar atendiendo a su sabor, textura, presentación y calidad, puntuando dichas cualidades dentro de unos valores que oscilaron entre 0 y 10.

El jurado estuvo compuesto por Serafín García, Teniente de Alcalde, en representación del equipo de gobierno (PSOE), Eloy Tarno (P.P.), Paula López, Almudena Herencia y Mario Ramírez.

Se proclamó vencedora del concurso Pilar Oliva Rodríguez con su tortilla “Tierra y Mar” elaborada con huevos, patatas, almejas, langostinos, jamón serrano, cebolla, guisantes, atún, huevo.

La segunda vencedora fue Mª Pepa González Vera con su exquisita “Tortilla Canaria CDM” que contaba, entre sus ingredientes, con huevos, patatas, cebolla, atún, pimientos morrones, aceitunas y croquetas.

La tercera vencedora fue Aurora Rivera Pérez con su “Tortilla de Berenjenas” con huevos, queso, berenjenas, chopped y tomates cherrys.

Tras la entrega de los premios, se procedió a la degustación de todas las tortillas participantes por parte del público asistente, acompañadas por bebidas gentileza del Ayuntamiento.