lunes, 16 de julio de 2012

Hoy lunes 16, el Julio Joven 2012 te ofrece la película "Happy Feet 2"

Recuerda que hoy lunes 16 de julio, a las 20:00 horas, el Julio Joven de la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina te ofrece en la antigua Iglesia de la Concepción la proyección de la película "HAPPY FEET 2".

Secuela de la película ganadora del Oscar al mejor largometraje de animación en 2006 "Happy Feet". Mumble (voz original de Elijah Wood), el maestro de Tap y su amada Gloria (voz de Alecia Moore: la cantate Pink), tienen un problema con su pequeño hijo Erik (EG Daily), que tiene fobia al baile. Un día Erik escapa de su hogar y se encuentra con el poderoso Sven, ¡un pingüino que puede volar!. Mumble no tiene ninguna esperanza de poder competir con un personaje tan carismático, pero las cosas se ponen peor cuando el mundo es sacudido por unas fuerzas poderosas. Erik tendrá entonces que intentar reunir a pingüinos de varias partes del mundo y a todo tipo de criaturas fabulosas como Krill, un gigante elefante marino, para intentar solucionar el problema. (FILMAFFINITY)

El Plan de Barrios ya cuenta con su Casa en el Rebollar

El pasado viernes, 13 de julio, la concejal de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, visitaba la Casa en el Rebollar que, remodelada por el PFOEA, servirá de centro de referencia para las actividades del  Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables del Excelentísimo en colaboración con la Diputación de Sevilla en esta barriada.

También estuvieron presentes, la coordinadora de la Diputación Provincial de este proyecto, Alina Fernández, la responsable del programa en Constantina, Almudena Herencia, varios técnicos de las distintas áreas del Ayuntamiento de Constantina implicados en el programa, así como personal de Cáritas Parroquiales con quienes se realiza un continuo trabajo en equipo destinado a estos vecinos.

Se trata de una de las casas del barrio totalmente rehabilitada y habilitada con aulas, cocina y baño que permitirá que el Plan de Barrios cuente con un centro de trabajo en esta zona de actuación donde los responsables del programa puedan llevar a cabo sus actividades y proyectos con los vecinos.

La más inmediata que se va a empezar a acometer este próximo miércoles es un Taller de Adecentamiento de la barriada y después vendrán las de apoyo escolar, Graduado Escolar para adultos, guardería y manualidades, más las que vayan surgiendo por demanda o necesidad.

El objetivo de este proyecto de intervención, que ya lleva varioas años funcionando en nuestra localidad, es mejorar la calidad de vida de los vecinos de estos barrios en los que actúa, proporcionándole una serie de talleres de formación, orientación profesional y educación, así como educarles en la corrceta utilización y conservación de los recursos proporcionados.



Finaliza, con muy buenos resultados, el programa "Talleres Prelaborales"

El pasado viernes, 13 de julio, la concejal de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, clausuraba los Talleres Prelaborales en los que han participado un total de 15 alumnos.

Una acción formativa enmarcada dentro Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables del Ayuntamiento de Constantina junto al Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla que ha durado tres meses y cuya experiencia ha sido muy positiva y el resultado final muy bueno, esperando que el año que viene se puedan volver a poner en marcha este tipo de talleres. Por el momento, alguna de las empresas participantes va a contar, a tiempo parcial, con el alumno que ha hecho las prácticas en las  mismas.
El programa Taller Prelaboral, un proyecto piloto, ha consistido básicamente en ofrecerles a los participantes una opción formativa que aumente las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo y dotarles de habilidades básicas en el desempeño de un oficio que siente las bases para una futura inclusión en el mercado laboral. Como los antiguos "aprendices" se han formado en los distintos oficios de la mano directa de sus "maestros".

Las empresas, a las que agradecemos su colaboración en este proyecto, recibieron un Certificado de Colaboración que las avala como participantes en este programa formativo, aunque todas no pudieron recoger en mano dicho certificado, éstas han sido las empresa locales colaboradoras:
- Peluquería Silvia (Centro de Día de Mayores).
- Peluquería Nuevo Style.
- Centro de Estética y Peluquería Kapricho´s.
- Taller de Mecánica Ballesteros.
- Talleres Vigauto.
- Electricidad Víctor Ortega.
- Residencia de Ancianos San Juan de Dios.


Por su parte los alumnos recibieron, también de manos de la concejal de Igualdad y Ciudadanía en el acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, un diploma acreditativo de dicha formación obtenida.