viernes, 19 de junio de 2009

Constantina Día a Día se va de vacaciones

Constantina Día a Día se marcha de vacaciones hasta el lunes 29 de junio.
Ese día volveremos a informar de lo mucho y variado que ocurre en Constantina.
Os esperamos.


¿Tienes entre 6 y 16 años?: ya llega el Verano Boom para ti, inscríbete

Se abre el plazo de inscripción para participar en el XIV Verano Boom, el programa de talleres y actividades formativas y lúdicas que el Área de Igualdad y Ciudadanía pone en marcha para los meses de verano.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el miércoles 24 de junio al miércoles 1 de julio en el Colegio Lorenzo Irisarri (2ª planta), en horario de 11:00 a 13:00 horas.

El objetivo del programa es proporcionar a los menores de entre 6 y 16 años una serie de actividades, englobadas en distintos talleres educacionales y de ocio, para cubrir el tiempo libre del que disponen durante sus vacaciones

La participación en este programa es totalmente gratuita, lo único que se requiere es inscripción previa.

Comienzan los actos conmemorativos de los 30 años de Ayuntamientos democráticos

Ayer, jueves 18 de junio, se reunía la Corporación Municipal de Constantina para celebrar un Pleno Extraordinario donde aprobaron, por unanimidad, los actos institucionales que conmemorarán los 30 años de Ayuntamientos democráticos en nuestra localidad.

Al finalizar, el Alcalde procedió al acto simbólico del despliegue de sendas pancartas en la fachada del edificio del Ayuntamiento, acompañado por el resto de concejales.

Los actos, aprobados en dicho Pleno, se celebrarán el próximo día 3 de julio y consistirán en:

-Inauguración de una exposición fotográfica
-Presentación de un catálogo fotográfico
-Celebración de una mesa redonda con participación de los Alcaldes democráticos o representantes designados.

Colabora con Aproni asistiendo al triangular de fútbol

El próximo domingo, 21 de julio, se celebrará en el Campo de Fútbol Municipal "Los Pinos" un triangular de fútbol en beneficio de los niños bielorrusos que cada verano la asociación Aproni posibilita que sean acogidos en nuestra localidad.

Los encuentros comenzarán a partir de las 12:00 horas y se admitirán un total de 45 participantes. El precio de la inscripción son 10 euros y os podéis apuntar en el Kiosco de Prensa "Rempuja" (Pasaje de Calle Mesones).

Precio de la entrada al campo: 1 euro a beneficio de Aproni

Clausurado el taller "Recuerdos de Juventud" puesto en marcha desde enero

El Programa de Dinamización Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina organizó un almuerzo y una fiesta de disfraces para clausurar el Taller “Recuerdos de Juventud”.

Lo que estaba programado ser sólo un almuerzo, celebrado en el Salón del Centro de Servicios Sociales, se prolongó hasta las ocho y media de la tarde, ya que los asistentes disfrutaron de una jornada amena, ambientada con música de los años 60-70 que les hizo bailar y revivir aquella época.

El Taller “Recuerdos de Juventud”, puesto en marcha desde enero y que ha recibido una gran aceptación, ha estado dirigido a personas mayores de 55 años pretendiendo y logrando ser un punto de encuentro social donde las experiencias y los recuerdos del pasado no sólo han supuesto ser una crónica y un entretenimiento sino un factor de análisis para entender y valorar nuestra época presente.

El programa ha estado a cargo de la dinamizadora social Maite Caballero, quien todos los miércoles en horario de 17:00 a 18:00 horas, ha coordinado el taller en el salón de reuniones del Centro de Servicios Comunitarios, que en algunas sesiones ha estado en organización conjunta con otras Áreas para ser un proyecto intergeneracional.