lunes, 18 de abril de 2011

Los Colegios de Constantina nos adelantaron nuestra Semana Santa al Viernes de Dolores


Los alumnos de los centros educativos Colegio Público Valle de la Osa y Sagrado Corazón de Jesús adelantaron la Semana Santa de Constantina al pasado 15 de abril, Viernes de Dolores, para ofrecernos unas procesiones con salida de cada uno de sus centros y con un encuentro de las mismas en Llano del Sol.

El año pasado era sólo el primer colegio quien salía a la calle y este año, tras consensos y preparativos en común entre los dos colegios, han perfeccionado el evento a un nivel sorprendente, con todo lujo de detalles: túnicas elaboradas, reproducciones de los respectivos pasos (Sagrado Corazón portaba el palio y Valle de la Osa el Cristo), estandartes, monaguillos, mantillas, chaquetas, capataces, costaleros, e incluso bandas de cornetas y tambores.

Las dos procesiones con sus cortejos entraron en la Parroquia donde fueron recibidos por el Cura-Párroco, una alumna del Colegio Valle de la Osa pronunció un pregón y las dos bandas interpretaron sones.


La cantidad de gente que se congregó ese día en las calles de la localidad no tenía nada que envidiar a la que se citan después en los días grandes de nuestra Semana Santa.


Esperamos que este singular día se convierta en una tradición más de nuestro pueblo y que se desarrolle con tan buena armonía y organización y que nos permita, año tras año, que familiares, vecinos y curiosos podamos disfrutar de este rato entrañable.







Agradecer la colaboración y el trabajo de todo el profesorado y padres implicados que hicieron posible el bonito momento que les ayuda a los más pequeños a familiarizarse con nuestras tradiciones a la vez que nos hace disfrutar a los grandes de verlos ser protagonistas.

Hoy Casa RBT nos interpreta "El Pequeño musical, EL PRINCIPITO"


Hoy, lunes 18 de abril, a las 20:00 horas en el Salón Cultural de Calle Mesones, los jóvenes del Taller de Teatro Juvenil de Casa RBT estrenarán la obra "El Pequeño musical, EL PRINCIPITO".


Desde aquí os invitamos a todas las personas que compartáis con ellos ese momento tan especial, ya que llevan muchos meses de trabajo para su función.


El musical está basado en la clásica obra escrita por Antoine Saint-Exupéry, que nos cuenta como un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

La obra se estructura en tres actos:

Actos I: EL ENCUENTRO.

Acto II: EL VIAJE DEL PRINCIPITO.

Acto III: LA DESPEDIDA.

ACÉRCATE

La Oficina de Mediación se traslada al Centro para la Igualdad y Ciudadanía

La Oficina Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Constantina pone en conocimiento de los usuarios que a partir de hoy, lunes 18 de abril, cambiará su ubicación al Centro de Recursos para la Igualdad y Ciudadanía, sito en el Edificio Plaza de España, nº 10-bajo-Local E.

Os recordamos que los días de atención al público son los lunes y miércoles de 16:00 a 20:00 horas, solicitando cita previa en el 673 24 22 04.