miércoles, 4 de agosto de 2010

Programa Oficial de Festejos Feria y Fiestas de Constantina 2010

La Delegación de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Constantina ultima los preparativos para la Feria y Fiestas 2010 de nuestra localidad.

El próximo miércoles, 18 de agosto, a las 12 de la noche, comenzará nuestra esperada Feria que durará hasta el domingo 22 y esperemos que cuente con la gran afluencia de público y el buen ambiente que le caracteriza. Un total de 25 casetas, situadas a lo largo del Paseo de la Alameda, componen el recinto ferial.

PROGRAMA OFICIAL DE FESTEJOS

MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO (VÍSPERA DE FERIA)

A las 11 de la noche: en la Caseta Municipal amenizará la noche la Orquesta ALBORADA.

A las 12 de la noche: Encendido del Alumbrado del Real de la Feria por la Comisión de Festejos y actuación de la Charanga LOS MORAOS. A continuación, se dará una copa de vino en el Arco de Feria, gentileza del Excmo. Ayuntamiento.

A la 1 de la madrugada: Saludo del Alcalde en la Caseta Municipal y apertura de la Feria 2010. Seguidamente se hará la entrega de trofeos y premios al Concurso de Cartel de Feria, las mejores casetas y los mejores clasificados en las distintas competiciones deportivas programadas por el Excmo. Ayuntamiento.

JUEVES DE 19 DE AGOSTO (PRIMER DÍA DE FERIA)

Durante todos los días de Feria:

Circulará un TREN TURÍSTICO por el pueblo hasta la Portada de Feria, que también servirá de lanzadera hasta el Real a los vecinos de la localidad, con paradas establecidas en el Arco de Feria, Plaza de la Amargura, Llano del Sol y Jardín de la Avda. de Andalucía.

A las 2 de la tarde
: Y durante todos los días de Feria, se iniciará el Paseo de Caballos. A partir de las 7 y media de la tarde, se cerrará el paso por la calle Feria y a las 8 y media de la tarde, los caballos, abandonarán el recinto ferial.

A las 2:30 de la tarde: Almuerzo Homenaje a Nuestros Mayores en la Caseta Municipal y Saludo del Sr. Alcalde. Dicho acto estará amenizado por TRÍO SABELA y los monólogos y chistes de un gran artista local, triunfando como actor en varias series de televisión: Antonio Meléndez “EL PELLE”.

A las 11 de la noche: En la Caseta Municipal, nos acompañarán la Orquesta ALBORADA.

A la 1 de la madrugada: Del programa de Canal Sur TV, “Se llama copla”, nos llega este artista digno representante de nuestra música: ÁLVARO REY.

VIERNES DE 20 DE AGOSTO (SEGUNDO DÍA DE FERIA)

A las 3 de la tarde: La Caseta Municipal, estará amenizada por Trío AZUL CACHÉ.

A las 5:30 de la tarde: Concurso de Sevillanas en la Caseta Municipal acompañado por el Trío AZUL CACHÉ. A continuación, el jurado emitirá su fallo y se hará entrega de los trofeos.

A las 11 de la noche: En la Caseta Municipal, aimarán la noche la Orquesta ALBORADA y el Trío AZUL CACHÉ.

A la 1 de la madrugada: La actuación que toda la juventud de Constantina estaba esperando, su música triunfa no sólo en España, sino también en América Latina, MIGUEL SÁEZ.

SÁBADO 21 DE AGOSTO (TERCER DÍA DE FERIA)

A las 3:30 de la tarde:Nos acompañarán en la Caseta Municipal el Trío AZUL CACHÉ.

A las 8 de la tarde:Concurso de caballistas en la Plaza de Toros. Tras el veredicto del jurado, se entregarán los trofeos a los ganadores.

A las 11 de la noche: En la Caseta Municipal tendremos la música que nos ofrecerán la Orquesta ALBORADA y el Trío AZUL CACHÉ.

A la 1 de la madrugada: Nuestras sevillanas no pueden faltarnos, para ello, nos acompañará esta noche: EL MANI, quien por su éxito de “Candela, candela” consiguiera Disco de Platino.

DOMINGO 22 DE AGOSTO (CUARTO Y ÚLTIMO DÍA DE FERIA):

A las 3:30 de la tarde
: El Trío AZUL CACHÉ nos amenizará la tarde en la Caseta Municipal.

A las 5 de la tarde: La Fiesta Infantil con MINIMAX, hará que nuestros pequeños pasen una divertida tarde.

A las 11 de la noche: La Orquesta ALBORADA, en la Caseta Municipal, nos hará disfrutar de su música en estos momentos próximos al final de la Feria.

A las 12 de la noche: el anuncio del Fin de Fiestas con los Fuegos Artificiales delante de la Plaza de Toros.

A la 1 de la madrugada: La canción y el humor de artistas de éxito de Canal Sur TV como colofón de esta Feria 2010: La canción española de la mano de ROCÍO GUERRA (La Reteitor) del programa “Se llama copla” y a continuación, el humor de MANOLO MÁRMOL.

NOTAS.-

- La entrada a la Caseta Municipal es libre, así como el acceso a los aparcamientos.
- El presente programa podrá estar sujeto a modificaciones debido a circunstancias imprevistas a juicio de la Comisión de Festejos.
- Agradecemos la colaboración de empresarios y entidades que han donado trofeos para las distintas competiciones, así como el patrocinio de la publicidad en cartelería y programas de feria.
- Recordamos a los usuarios de casetas, que la música tendrá que dejar de funcionar en los siguientes horarios según día:

- El miércoles a las 5 de la mañana.
- El jueves a las 6 de la mañana.
- El viernes a las 7 de la mañana.
- El sábado a las 8 de la mañana.
- El domingo a las 6 de la mañana.

(Este horario ha sido consensuado entre la Comisión de Festejos y las Directivas de las distintas Casetas).

- La basura de los bares y casetas, se depositará en los contenedores destinados a este fin, y obligatoriamente, desde las 3 a las 6 de la madrugada.

La Comisión de Festejos del Excmo. Ayto. de Constantina.
Feria 2010

Adjudicación del Servicio de Peluquería del Centro Municipal de Día

Habiéndose aprobado por la Junta de Gobierno Local en fecha de 30 de julio del presente el pliego de condiciones para la adjudicación del Servicio de Peluquería en las instalaciones del Centro Municipal de Día (Planta alta-Edificio de Usos Múltiples -C/ Mesones, 13), se pone en conocimiento de todas aquellas personas interesadas en resultar beneficiario de la adjudicación que podrán examinar y obtener copia de dicho documento en la Secretaría Municipal del Excmo. Ayuntamiento (Servicio de Contratación).
Igualmente os lo facilitamos en PDF en este blog municipal por si queréis consultarlo desde aquí.

La documentación requerida podrá ser entregada en el Registro Municipal, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y hasta el próximo viernes 13 de agosto.

Cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Constantina 2010

El pasado lunes 26 de julio se procedió a la elección del Cartel del “Ferias y Fiestas de Agosto 2010” de Constantina.

El jurado estuvo compuesto por: Piedad Pulido, profesora de dibujo y artes plásticas; Antonio Difort, artista local; Alfonso Carlos Sánchez, propietario de Imprenta Quevedo; Serafín García, Teniente de Alcalde (P.S.O.E) y Delegado de Festejos; José Martínez, Teniente de Alcalde (P.S.O.E) y Sonia Ortega, concejal (P.A.).

Las obras presentadas, un total de 11, cumplían las bases estipuladas, por lo que todas pudieron entrar a concurso.

El jurado, previa deliberación, estipuló objetivar su fallo bajo unos criterios de puntuación mínima (24 puntos) para conceder un premio en metálico de 300,00 € a la obra vencedora. Al no alcanzar ningún cartel dicha puntuación tras el recuento de votos los componentes del jurado determinaron que ninguna de las obras presentadas fuese designada como cartel ganador.

Sin embargo, y como las bases contemplaban en su apartado número 6, el concurso contemplaba la concesión de dos accésit valorados en 75 €, decidiendo el jurado otorgarlos a las dos obras que obtuvieron más puntuación entre todas las presentadas. Dichas obras pertenecían la primera a Antonio Manuel Medina Rivas y la segunda a José Manuel Valdivieso Morilla.

Determinación del jurado fue también la decisión de proponer que se editara y publicara como cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Constantina 2010 el que había sido premiado con el primer accésit, es decir, la obra realizada con acrílico, rotulador, aerosol y collage "De camino a la Feria" de Antonio Manuel Medina Rivas, y ello en relación con el apartado 12 de las bases: "El hecho de concursar implica la aceptación de las presentes bases y condiciones del Jurado, cuyas determinaciones serán inapelables".

El Ayuntamiento invitó a formar parte del mismo a personas de nuestra localidad con reconocido conocimiento en artes gráficas y plásticas y una representación de los grupos políticos, procedimiento habitual en este tipo de concursos. Una vez constituido dicho jurado consta de total y plena autonomía en su valoración, votación y decisión final y sus criterios deben ser respetados y acatados. Se podrán compartir o no, pero se deben admitir.

Esta es la postura del Consistorio con respecto a la polémica suscitada en los últimos días en torno al cartel ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Constantina para elegir el anunciador de la Feria 2010: "consideramos la opinión y decisión del jurado irrefutable, por respeto a las personas que lo compusieron determinamos que su fallo no se debe anular o enmendar bajo ningún concepto y que las personas que han participado así lo deben aceptar y admitir ya que así estaba contemplado".

Los 300 euros del premio que ha quedado desierto irán destinados íntegramente a incrementar el premio del próximo Concurso de Carteles de Feria, acumulándose con la cuantía que se decida para dicha convocatoria.

Por su parte, el autor de la obra que anuncia ya la Feria y Fiestas de Constantina 2010 ha manifestado al Ayuntamiento su desacuerdo con el fallo del jurado, sin embargo, en su escrito hace constar que no muestra oposición por la elección de su cartel para ser impreso, sino que supone una satisfacción.

Lo que sí ha supuesto una satisfacción para el Ayuntamiento es la alta participación en este concurso, algo que agradecemos y animamos a que se repita en futuras ediciones, sin que esta polémica generada sirva para lo contrario.