jueves, 19 de mayo de 2011

Ganado autóctono y de subasta en la Plaza de Toros

La Plaza de Toros albergó, un año más, la exposición de ganado autóctono de las ganaderías de la zona. Una oferta de Ganatur que sigue siendo uno de los principales atractivos de la muestra por la calidad de los animales expuestos.
Las ganaderías: Manuel Aranda Cabrera, Fernando Aranda Cabrera, Dehesa Fría, Antonio Hidalgo "Capellán", José Luis Murillo, Félix Rodríguez Nogales y Andrés Quinto, junto al ganado de subasta que proporciona la Asociación Nacional de Ganado Merino.

ÁLBUM DE FOTOS

La subasta de ganado merino se celebró el domingo a las 11:30 horas, adjudicándose todos los lotes. Este año no ha podido celebrarse la habitual subasta de ganado retinto por la falta de ejemplares.

Desde el Ayuntamiento, gracias a todos estos fieles ganaderos que desinteresadamente trasladan y exponen sus animales durante los días de la Muestra.

X Concurso Morfofuncional de Caballos de P.R.E. "Ciudad de Constantina"

La muestra, ubicada en el Paseo de la Alameda, dentro del casco urbano del municipio, incluyó también el VIII Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española "Ciudad de Constantina", con el notorio nivel que ya lo caracteriza y la presencia de 26 prestigiosas ganaderías.
ÁLBUM DE FOTOS
Han participaron un total de 95 ejemplares, de gran valor y calidad, ganadores de premios en concursos a escala nacional. El concurso dio comienzo el viernes 13 y finalizó el domingo 15 con la entrega de los premios especiales de la mano de los componentes del Equipo de Gobierno, encabezados por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, y el asesor veterinario de la Muestra, Juan Miguel Mejías.

CAMPEÓN DE FUNCIONALIDAD
DESEADO CLX
LAS COLONIAS DE PESQUERIL

SUBCAMPEÓN DE FUNCIONALIDAD
CLINICO III
LAS COLONIAS DE PESQUERIL

MEJORES MOVIMIENTOS JÓVENES
INGRATO AM II
AQUILINO MOYA ESPEJO

MEJORES MOVIMIENTOS ADULTOS
AGARRADA
LAS COLONIAS DE PESQUERIL

CAMPEONA JOVEN DEL CONCURSO
CAMPANERA HMR
ANTONIO MARQUEZ RIOS

SUBCAMPEONA JOVEN DEL CONCURSO
LABRADORA FV
VALERIANO HIGUERA VIOQUE

CAMPEÓN JOVEN DEL CONCURSO
ALASKO MANGO II
LAS COLONIAS DE PESQUERIL
SUBCAMPEÓN JOVEN DEL CONCURSO
TARANTO AV
AGRICOLA VALVI S.A.
CAMPEONA DEL CONCURSO
QUIEROMAS
YEGUADA ALBORAN
SUBCAMPEONA DEL CONCURSO
LA LA LA AM
AQUILINO MOYA ESPEJO

CAMPEÓN DEL CONCURSO
OCEANO VII
AGRICOLA VALVI S.A.

SUBCAMPEÓN DEL CONCURSO
DANZANTE VIII
MANUEL ARANDA TEJERIZO

MEJOR EXPOSITORA
YEGUADA ALBORAN

MEJOR PRESENTADOR
DAVID MARIN

Ganatur Constantina 2011_Concurso Morfo Premios Especiales


En un año especialmente difícil para los concursos en el que la mayoría de ellos han descendido en el número de caballos inscritos en torno a un 40% con respecto a año anteriores y otros han llegado hasta a suspender su edición, estamos más que satisfechos del número de ejemplares participantes con el condicionante añadido de la coincidencia en fecha con otros concursos cercanos.

Resultados PDF
Resultados Web

Desde la organización de la Muestra y desde el Ayuntamiento, nuestro más sincero agradecimiento a la respuesta de todas y cada una de las ganaderías inscritas que han apostado por nuestro concurso y que gracias al esfuerzo en común hemos conseguido que el X Concurso Morfofuncional de Caballos de P.R.E. "Ciudad de Constantina" se convierta en un nuevo éxito.