lunes, 30 de junio de 2008

Maluka Peka nos ofreció "Una Pikola Aventura de Kastillos"



Organizado por el Área de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, el pasado sábado 28 de junio pudimos disfrutar de una obra de teatro infantil, a las 20:30 horas, en la Caseta de Labradores del Paseo de la Alameda de la localidad.

La representación infantil corrió a cargo de la Compañía de Teatro Maluka Peka que nos interpretaron la obra “Una Pikola Aventura de Kastillos”, que trataba del castigo impuesto a la avispada y gruñona Maluka y la dulce y patosa Peka por hacer píkaras pintadas en una valla del barrio.

Cuando se disponen a arreglar la travesura, prefieren hacer algo mejor: contarnos la nada korriente historia de amor de la princesa Al- Sabbah. Construiremos juntos una píkola historia!.

Una convivencia juvenil clausura el Programa Para Decidir hay que Conocer


Durante los pasados 28 y 29 de junio, la Agencia de Dinamización Juvenil del Área de Juventud del Ayuntamiento de Constantina colaboró en la organización y desarrollo de la convivencia celebrada en el Campamento Juvenil de Sierra Hueznar (Ctra Constantina -El Pedroso), donde participaron jóvenes de nuestra localidad.

Dicha convivencia corresponde a la clausura del Programa juvenil “Para Decidir Hay que Conocer” desarrollado en los centros educativos Sagrado Corazón de Jesús y el IES San Fernando con alumnos de secundaria desde el pasado mes de febrero.

Los jóvenes han disfrutado, en esta convivencia de cierre de programa, de actividades lúdicas como: tirolina, rocódromo, piragüismo en el pantano del Hueznar, paseos en quads, juegos acuáticos, dinámicas grupales, veladas nocturnas, etc.

Los monitores juveniles que ha acompañado a estos jóvenes, la dinamizadora juvenil del Ayuntamiento de Constantina, Lourdes Apresa y el monitor del programa, Óscar Gálvez, definen la experiencia como excelente y destacan el buen comportamiento del grupo, la participación del mismo y el perfecto acatamiento de las normas que han demostrado todos en los dos días de convivencia.

El programa “Para Decidir hay que Conocer” pretendía transmitir a los jóvenes los valores que fundamenten los principios éticos, cívicos, democráticos y de protección del medio ambiente y del patrimonio local, aunando diversión, ocio, información, prevención y participación.

El programa ha consistido en proporcionarles a los jóvenes información, de primera mano, en temas solicitados por ellos mismo y de interés primordial, temas de actualidad que han sido guiados por el monitor y, en ocasiones, acercados de mano de expertos profesionales en cada una de las materias. Los temas que más les han atraído de todos los tratados han sido: los trastornos alimenticios, la educación sexual y las drogodependencias.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos, muestra su gratitud a “todo el personal docente de los dos centros educativos en los que se ha desarrollado el programa (Sagrado Corazón de Jesús y el IES San Fernando) sin cuya colaboración no hubiera sido posible su ejecución y, por supuesto, a los alumnos participantes por la acogida y respuesta positiva demostrada”.

110 personas pasaron un día de playa en Valdelagrana

Organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M.) del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, el pasado viernes 27 de junio dos autobuses (de 55 plazas cada uno) desplazaron a los inscritos en el viaje gratuito hasta la playa de Valdelagrana (Cádiz).

La salida tuvo lugar a las 8:30 horas de la mañana desde Llano del Sol y regresaron sobre las 21:00 horas, tras disfrutar de un buen día de playa.