martes, 12 de febrero de 2013

El C.M.I.M. de Constantina junto a la Asociación Madre Coraje te ofrecen las Jornadas Formativas "Mujeres Ciudanas"

La Asociación de Mujeres "María Coraje", en colaboración con Diputación de Sevilla y el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, a través del Centro de Información para la Mujer, ponen en marcha las Jornadas Formativas: MUJERES CIUDADANAS".
Se trata de una Escuela de Formación, que se llevará a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril, en distintos municipios de la Sierra Norte de Sevilla, en concreto, Constantina el 21 de febrero, Cazalla el 14 de marzo y Castilblanco el 2 de abril.
Con estas jornadas María Coraje pretende que las mujeres de las asociaciones de la Sierra Norte participen en el desarrollo activo de su comunidad, se formalicen entre ellas redes de apoyo, que a su vez favorezcan la unión, la representatividad, el empoderamiento y la participación de todas ellas como ciudadanas impulsoras de su entorno.
Al término de las actividades se acreditará a las participantes con un Certificado de Asistencia. En caso de que éstas acudan a las tres sesiones de formación, recibirán un Certificado de Asistencia al Programa General de MUJERES CIUDADANAS.
  
1 SESIÓN
21 FEBRERO
17:00H CENTRO CULTURAL DE CONSTANTINA. c/ MESONES, 13
DIFUSION DE LA HISTORIA DE LA LUCHA DE LAS ORGANIZACIONES DE MUJERES
-    DIFERENCIAS ENTRE SEXO Y GENERO
-    HISTORIA DE LAS DISTINTAS OLAS FEMINISTAS
2 SESIÓN
14 MARZO
17:00H CASA DE LA CULTURA DE CAZALLA. c/ LA PLAZUELA, 34
INCIDENCIA POLITICA DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO FEMENINO
-    ASOCIACIONISMO
-    DERECHOS CONSEGUIDOS A LO LARGO DE LA HISTORIA
-    LEYES ACTUALES EN PRO DE LA IGUALDAD
3 SESIÓN
2 ABRIL
17:00H SALON DE ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE CASTILBLANCO. c/ LEON FELIPE, 24
TALLER DE HABILIDADES PERSONALES
-    AUTOESTIMA
-    EMPODERAMIENTO
-    COMUNICACIÓN 
Si estás interesada/o en participar, puedes formalizar tu inscripción en el CENTRO DE INFORMACIÓN PARA LA MUJER DE CONSTANTINA, Edificio Plaza de España, 10. Para más información también puedes llamar al 955881493 o al 955880700.
A continuación, facilitamos el enlace con el folleto informativo del evento, así como la inscripción a las actividades para las interesadas.