miércoles, 30 de junio de 2010

Cortes en el suministro de agua por averías

Debido a una avería en la bomba de impulsión del agua del depósito de la Carretería al de El Castillo que ha ocasionado el corte en el suministro, según nos informa GESTAGUA, la empresa encargada de este servicio, se pone en conocimiento de la población en general que hoy miércoles 30 de junio y mañana jueves 1 de julio se facilitará el suministro de agua entre las 9:00 y las 16:00 horas para que se puedan abastecer aquellos usuarios del servicio que reciben agua desde el depósito de El Castillo.

Se espera que para el viernes día 2 de julio, a partir de las 8:00 horas, se pueda ofrecer el servicio con normalidad por estar ya instalado para entonces el equipo de bombeo necesario.

Desde la Alcaldía de este Ayuntamiento, se solicita un uso racional del agua requiriendo un uso moderado y la utilización del agua realmente necesaria sin acopios excesivos de la misma. Igualmente, se ruega sepan perdonar las molestias que este tipo de situaciones conlleva, siendo conscientes de que causan trastornos tanto en establecimientos como en hogares.

Es por ello por lo que trabajamos lo más rápido posible en solucionar la avería cuya reparación entraña especial dificultad.

Clausurado el Programa Parlamento Joven 2010

El pasado viernes 25 de junio los jóvenes de nuestro municipio componentes del Parlamento Joven de Constantina asistieron a la última sesión de su calendario 2010, que se celebró en el Centro Educativo Provincial Blanco White.

La concejal de Juventud de Constantina y la diputada provincial de Juventud junto a los Parlamentarios de Constantina
La concejal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos Florido, junto a sus técnicos de la Delegación de Juventud , acompañaron a nuestros jóvenes en esta sesión oficial de clausura que reunió a un total de 600 chavales, de entre 12 y 16 años, que representan a un total de 3.294, de 40 centros educativos y 30 municipios.

Nuestros jóvenes parlamentarios y nuestro personal de Juventud compartieron la jornada con la diputada provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla, Beatriz Sánchez, que presidió la clausura del programa.

La portavoz, Rosario Mª Blanco Hernández, fue la encargada de expoLa portavoz de Constantina, Rosario Mª Blanco Hernández, en su exposición públicaner públicamente el Plan de Acción elaborado por el Parlamento Joven 2010 en Constantina durante todas sus sesiones de trabajo.

Tras la clausura oficial todos los participantes disfrutaron de una amena jornada de convivencia y ocio en las instalaciones del Centro Educativo Provincial Blanco White.

Parlamento Joven es un programa cuyo objetivo fundamental es favorecer la participación activa de los jóvenes en los asuntos públicos y en la decisión de las políticas que les tienen como destinatarios.


Parlamento Joven propicia que los más jóvenes vivan en primera persona el día a día de la democracia, se eduquen en valores cívicos y conozcan de cerca las instituciones a las que representan, valorando que la participación es un factor estratégico y que es la forma de convertirse en parte activa en la resolución de los conflictos que afectan a la mejora de nuestra calidad de vida.

El CADE de El Pedroso: un servicio para nuestros empresarios

El Área de Fomento y Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Constantina pone en conocimiento de los empresarios y emprendedores de nuestro municipio el servicio que les ofrece el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) con sede en El Pedroso dependiente de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, de las Consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.


En el CADE de El Pedroso nuestros empresarios pueden encontrar servicios de información, formación, asesoramiento técnico especializado, búsqueda de vías de financiación y alojamiento empresarial gratuito para todo tipo de proyectos empresariales generadores de empleo. Igualmente, favorecen el apoyo a la creación y consolidación de empresas y empleo y el fomento de la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación.


Cristóbal Zújar Vera
Responsable Técnico CADE El Pedroso
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza
JUNTA DE ANDALUCÍA

Tel: 955 88 95 90/ Corp: 384590. Fax: 955 88 95 89
Móvil: 670 94 55 50 / Corp: 745550
www.andaluciaemprende.es