jueves, 5 de junio de 2008

Participa el sábado en el 3x3 de Baloncesto "Ciudad de Constantina"

Organizado por la Delegación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y el Club de Baloncesto de Constantina, en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el próximo sábado 7 de junio se disputará, desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 14:30 horas, en el Polideportivo Municipal "La Laguna" la XV edición de 3 x 3 de Baloncesto "Ciudad de Constantina".

Participarán unos 160 jugadores (un total de 40 equipos) de las siguientes categorías: benjamines, minibasket, infantil, cadete y absoluta.

Los equipos, como mandan las reglas de este juego, estarán compuestos por 4 integrantes, uno de los cuáles comenzará como suplente. El juego será a 21 puntos con dos de ventaja y tendrá una duración máxima de 20 minutos, por supuesto, con una sola canasta en el campo.

A las 12:00 horas se interrumpirá el campeonato para disputar un concurso de triples y otro de canasta de espaldas desde el centro del campo, tras finalizar se retoma el 3x3 hasta la clausura del mismo con la entrega de premios.

Durante toda la mañana, la canasta "Deportes Amazonia", como ya es tradicional, estará ofreciendo multitud de regalos conmemorativos de este evento para todos los participantes, patrocinados por esta marca deportiva.

Nuestros alevines nos representan en el VII Torneo de Fútbol-7 "Día de la Provincia"

El próximo sábado 7 de junio, nuestro equipo de alevines entrenados por Manuel Roldán (“el Cano”) e Ismael Lozano, representarán a Constantina en el VII Trofeo de Fútbol Siete ‘Día de la Provincia’, organizado por la Diputación de Sevilla.

El encuentro de nuestros jóvenes deportistas, pertenecientes a la Escuela de Fútbol Base de Constantina, tendrá lugar a las 9:30 horas de la mañana en el Estadio Olímpico de Sevilla.

Componen el Trofeo integrantes de los equipos de la cincuentena de municipios que conforman las cuatro zonas en la que la acción deportiva de la Diputación divide la provincia (Aljarafe,
Sierra Norte, Sierra Sur y Campiña).

Constantina participará, por primera vez, en este torneo, ya que en sus seis anteriores ediciones nunca un equipo local había llegado a finales, requisito imprescindible para disputar el trofeo.

ENHORABUENA A ESTOS CHICOS, SUS ENTRENADORES Y FAMILIARES, DESDE EL AYUNTAMIENTO, NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE VUESTRO ESFUERZO Y DE QUE CONSTANTINA PUEDA ESTAR PRESENTE EN EL TROFEO GRACIAS A VOSOTROS.
SUERTE, CAMPEONES

Tenemos una Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Constantina

El pasado 30 de mayo el comité permanente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer aprobó en acta la constitución de la Junta Local de dicha asociación en Constantina, así como su presidencia en la persona de Joaquín Romero Moreno.

El acto se celebró, con la colaboración del Área de Igualdad y Ciudadanía, en un concurrido salón del Edificio Municipal de Usos Múltiples a las 20:30 horas, con la presidencia de Mario Martínez, Alcalde de Constantina, el presidente de la Junta Provincial de Sevilla de la Asociación Española contra el Cáncer, Francisco José Ruiz Torrent, el presidente de la Junta Local, Joaquín Romero y una representación de la delegación local.

Componen la Junta Local de Constantina un total de doce personas que ofrecerán una amplia cobertura de programas y servicios, de carácter gratuito, dirigidos tanto a la población general como a las personas que tienen cáncer y sus familiares así como a todas aquellas entidades sociales que puedan involucrarse y prestar su apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

El trabajo y el esfuerzo de todos aquellos que componen la asociación irá encaminado, en continua conexión con la Junta Provincial, a alcanzar unos objetivos estratégicos claves como son: informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer; mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias, paliando los problemas derivados de la enfermedad oncológica y promover la formación entre los colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en la lucha contra el cáncer.

Sus servicios y programas se centrarán en cinco áreas de trabajo:

- La prevención de la enfermedad, con campañas educativas.
- La detección precoz del cáncer, con campañas centradas en el diagnóstico precoz, siempre con unos requisitos mínimos exigidos y sin interponerse a la atención prestada por la Seguridad Social
- La ayuda asistencial, a través del apoyo psicológico (la psicóloga Rosario Sáenz Martín visitará Constantina cada 15 días), de residencias o pisos de acogida (asignada la residencia de acogida de Los Bermejales), atención domiciliaria y hospitalaria y ayudas materiales a través del voluntariado y con la intervención de trabajadores sociales, siempre bajo los principios de objetividad y emergencia.
- Los cuidados paliativos.
- Los servicios de información.

Desde el Ayuntamiento se trabaja para facilitarle a esta asociación una sede que se ajuste a las necesidades de independencia y reserva que su labor exige, aunque sus miembros ya realizan tareas de asesoramiento e información, así como de promoción para impulso de su asociación.

El presidente de la Junta Local de Constantina de la Asociación contra el Cáncer, Joaquín Romero, insta a todos aquellos interesados, por uno u otro motivo, a que “no le surjan dudas ni temores en acercarse a cualquier miembro de la asociación para reclamar su ayuda”. De igual modo anima a los ciudadanos a participar en cada una de las actividades que, a partir de ahora, realizará la delegación local así como a “formar parte del área de voluntariado y colaboradores a los que se ofrecerá un curso formativo que les ayudará en sus tareas de soporte y atención a los enfermos y familiares, considerando que componen el motor y la mejor seña de identidad de nuestra Asociación”.

Más información:
Joaquín Romero Moreno en Constantina

JUNTA PROVINCIAL DE SEVILLA
954 27 45 02 / sevilla@aecc.es