martes, 1 de febrero de 2011

La Asociación Juvenil "El Castillo de Constantina" da a conocer su actividad entre los jóvenes parlamentarios

Como actividad del Programa Parlamento Joven 2010/2011, aprovechando las tutorías de los alumnos, miembros de la Asociación Juvenil "El Castillo de Constantina" están presentando a alumnos de 1º de E.S.O. de los dos centros educativos la actividad que lleva a cabo la única agrupación juvenil que existe en nuestra localidad.

La vicepresidenta Carmen Mª Aranda, la secretaria Yaiza Martínez y una de las socias fundadoras, Sandra Nepomuceno, acompañadas por la monitora del programa, Mariló Cuevas, se desplazaron hasta el I.E.S. San Fernando para ofrecerles a los jóvenes una charla que acompañan de una proyección de Power Point, compuesta de imágenes de las múltiples actividades que han llevado a cabo durante el tiempo que llevan constituidos como asociación.

El Programa Parlamento Joven intenta crear en los alumnos una actitud participativa, es por ello que la actividad de esta Asociación se convierte en el mejor ejemplo y en una útil herramienta para que formen parte activa de ella y su implicación con el municipio.

El acercamiento de esta Asociación a los jóvenes que actualmente participan en Parlamento Joven ha tenido muy buena acogida y 20 de ellos han decidido ya entrar a formar parte de la misma. Con ellos serían ya 80 jóvenes los que componen esa Asociación Juvenil "El Castillo de Constantina".