jueves, 25 de octubre de 2012

Arrancan, un año más, las Escuelas Deportivas Municipales de Constantina

La Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Diputación de Sevilla, pone en marcha como cada año el curso “Escuelas Deportivas Municipales 2012/2013”, dirigidos a la población más joven con edades comprendidas entre 4 y 15 años.

La concejal de Deportes, Mercedes Campos, se acercaba ayer, miércoles 24 de octubre, hasta el Polideportivo Municipal "La Laguna" para acompañar a los participantes en su entrenamiento semanal.

En esta edición se cuenta con unos 75 inscritos en las distintas modalidades ofertadas: predeporte (ejercicios de coordinación con la intención de acercar el deporte a los más pequeños), balonmano (dos equipos), voleibol (dos equipos) de las categorías alevín, infantil y cadete.

El equipo técnico está compuesto por: Luis Aranda, Álvaro Blanco (Balonmano) y Antonio J. Acosta (Voleibol).


Desde la Concejalía de Deportes se considera este programa deportivo como uno de los más importantes, tanto por su significado al estar orientado a la
población infantil en un aspecto tan primordial para el desarrollo como es el deportivo, como por su contribución a una gran labor educativa de creación de hábitos saludables y encauzamiento de nuestros niños hacia actitudes positivas en la vida, marcadas por el esfuerzo personal, el compañerismo, el trabajo en equipo o la igualdad de oportunidades para ambos sexos, entre otros, valores altamente importantes en el proceso de desarrollo personal.

Tras su período de entrenamiento correspondiente comenzarán a competir en los Juegos Deportivos Provinciales.

Comienza el "Taller para Padres y Madres de Jóvenes Adolescentes" de Constantina

Ayer, miércoles 24 de octubre, daba comienzo el "Taller para Padres y Madres de Jóvenes Adolescentes" puesto en marcha por el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, con la colaboración de la Diputación de Sevilla.


La concejal de Igualdad, Eva Castillo, se acercó para darles la bienvenida a los padres que participarán en este curso, de cinco meses de duración, impartido por el psicólogo de los Servicios Sociales, Rafael Noguero.

Destinado a padres con hijos mayores de 11 años, este programa de actuación familiar goza de una buena trayectoria en nuestra localidad desde que se lleva realizando, con buenos resultados y participación.

Un taller confeccionado para poder desarrollar una mejor comunicación entre padres e hijos en esa complicada etapa de cambios físicos, emocionales y conductuales, proporcionando a los padres herramientas para conseguir un entendimiento mutuo que mejore la convivencia familiar.

El Centro de Día de Mayores te invita a la película "Dos Hombres y un Destino"

El próximo martes, 30 de octubre, a las 18:00 horas el Centro de Día de Mayores le ofrece a sus socios la proyección de la película "Dos hombres y un destino" (1969) en el Centro Cultural.

Una película ganadora de 4 Óscars dirigida por George Roy Hill y protagonizada por Paul Newman, Robert Redford y Katharine Ross en los papeles principales.

Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY).
RECOGE TU ENTRADA GRATUITA SI AÚN NO LO HAS HECHO

El Centro de Día de Mayores organizó una merienda-guateque para sus socios

El pasado martes, 23 de octubre, el Centro de Día de Mayores de Constantina organizaba una merienda guateque en la que participaron más de 70 socios.
 
Disfrutaron de un café con pestiños como merienda y después de un baile al estilo de los antiguos guateques que muchos de ellos conocieron y que con esta actividad volvieron a revivirlos. 
 
Una nueva iniciativa que cosechó una muy buena aceptación y acogida y que supuso para los participantes una tarde de diversión y convivencia.
 
          
Los socios allí congregados quisieron homenajear a las monitoras responsables del Centro, Rosa Arguijo y Robledo Ferre, por su buen hacer y dedicación diaria, regalándoles una planta a cada una de ellas.

16 cuidadores de dependientes aprenden en el Taller de "Cuidar al Cuidador"

El Taller "Cuidar al Cuidador" puesto en marcha por el Área de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina comenzó el pasado 10 de octubre y se han desarrollado ya dos de las ochos sesiones que lo componen con éxito.

La Trabajadora Social de Dependencia, Rafi Cals, en colaboración con el psicólogo de los Servicios Sociales, Rafa Noguero, son los responsables de impartir los contenidos de este taller que tiene como objetivos conocer y disminuir las fuentes de estrés que se derivan del cuidado de la persona dependiente, enseñar al cuidador a organizarse frente a la situación del cuidado de personas dependientes a su cargo y proporcionarles técnicas efectivas de control emocional y organizativo que mejoren su calidad de vida.

16 personas participan en este curso que se imparte los miércoles de 17:00 a 19:00 horas.