martes, 20 de abril de 2010

La Jurdana BTT, a pesar de la lluvia, una prueba apasionante

El pasado sábado 17 de abril se disputó en Constantina la prueba deportiva de BTT "La Jurdana" con gran éxito de participantes y organización a pesar de no acompañar al evento las mejores condiciones metereológicas posibles.

El Teniente de Alcalde y Delegado de Deportes, Serafín García Méndez, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida neutralizada en la Calle Venero, acompañado por los Tenientes de Alcalde, José Martínez y Manuel Miguel y las concejales Mercedes Campos, Ángeles Córdoba y Eva Castillo, que después también asistieron al acto de entrega de premios una vez finalizada la prueba.
De los 110 kilómetros previstos, el recorrido se acortó por problemas de climatología quedando en 65 kilómetros para los 290 ciclistas que participaron en la prueba, aunque 205 fueron los que llegaron finalmente a meta.

Pablo Barrero (Suraventura Team Spirit) y Basilio Polvillo (Ciclos Oliver) fueron los primeros clasificados con una misma marca de 2:14´38´´, seguidos por Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) a dos segundos.

Los tres vencedores locales fueron: Emilio Caballero Miguel; Francisco de la Cruz Ortiz y Luis Manuel Mayo Rubio. Nuestra especial enhorabuena a ellos.

A pesar de las inclemencias, los participantes describían la prueba, el recorrido, el trato y la organización, en general, como una muy buena experiencia que están dispuestos a repetir y disfrutar el año que viene.


Fotos del recorrido cedidas por Mariano Ortiz-Repiso
Enhorabuena a todos los participantes por realizar la prueba, que contaba ya de por sí con especiales dificultades, en condiciones tan duras y adversas. Todos merecéis nuestro aplauso.
Desde el Ayuntamiento gracias a los patrocinadores, Guardia Civil, Guardia de Tráfico, Policía Local, Protección Civil y a los 80 voluntarios que colaboraron en hacer de la primera edición de la Jurdana un evento deportivo casi inmejorable.

Sevilla dedica una plaza a una hija de Constantina: la farmacéutica Margarita González

El Ayuntamiento de Sevilla tuvo el acuerdo el pasado mes de nombrar una calle de la capital hispalense con el nombre de Plaza "Farmacéutica Margarita González", en honor a quien ocupó la titularidad del establecimiento ubicado en este lugar durante casi 30 años y que también trabajó en el Laboratorio del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

Margarita González era nieta de Francisco Álvarez Urbano y Margarita Castilla, sobrina de Mariano Álvarez Castilla. Su madre era Ángeles Álvarez Castilla y ella, Margarita, la homenajeada en dicho acto, falleció hace varios años como consecuencia de una larga enfermedad. Su única hija, Margarita Pérez González, regenta actualmente la farmacia que fue de su madre en el barrio Pedro Salvador de Sevilla (donde han tenido a bien, dedicar una plaza con el nombre de su madre y en su honor).

La solicitud para la rotulación de esta plaza con el nombre de la hija de Constantina, Margarita González, nació de la Asociación de Vecinos Pedro Salvador, que presentó al Ayuntamiento la propuesta junto a una larga lista de firmas de los vecinos, quienes valoraron el trato humano y personal que la farmacéutica tuvo con sus pacientes y su implicación constante con la zona; así, la labor social de Margarita González le llevaba a liderar algunas acciones y gestiones como la implantación de papeleras en las calles o el cumplimiento del protocolo de fumigación de insectos, convirtiéndose con posterioridad en una vecina más.

50 personas disfrutaron del viaje a Écija

Organizado por el Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Diputación de Sevilla, el pasado jueves 15 de abril un total de 50 personas visitaron Écija.

Acompañados por la concejal de Servicios Sociales, Ángeles Córdoba y la concejal de Juventud, Mercedes Campos, los beneficiarios disfrutaron de un excelente día que, a pesar de comenzar lluvioso después se convirtió en una mañana y tarde soleada que les permitió visitar auténticas maravillas monumentales destacando la visita al Palacio de Benamejí.

El día fue aprovechado al máximo, ya que tuvieron tiempo hasta para visitar el nuevo centro comercial ecijano, quedando maravillados con esta localidad y con su buena cocina.