lunes, 20 de abril de 2009

La Biblioteca Pública Municipal de Constantina regalará ejemplares para celebrar el Día del Libro

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el próximo jueves 23 de abril, la Biblioteca Pública de Constantina tiene programada la entrega de ejemplares gratuitos para todo el quiera acercarse a recogerlos.

En concreto se entregarán (hasta agotar existencias) y con la colaboración de la Consejería de Cultura, cien ejemplares de "Antología de Poemas" de Antonio Machado y otros cien de "Antología de Poemas" de José Antonio Muñoz Rojas.

Con la celebración de este día se pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a descubrir el placer de la lectura y respetar la contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Acércate a recoger tu regalo, por supuesto el mejor regalo: un libro

Ciento diez personas conocieron el Castillo de Almodóvar

El pasado viernes, 17 de abril, el Programa de Dinamización Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento organizó un viaje al Castillo de Almodóvar del que disfrutaron ciento diez personas.

Los beneficiarios del viaje disfrutaron de un día estupendo, acompañado de buen tiempo.

Usaron un tren turístico para acceder al castillo, cuya visita impresionó a todos, y disfrutaron de un excelente buffet libre, donde al mismo tiempo que degustaban los diferentes platos que ofrecía el mismo, gozaban de una magnífica vista del castillo, desde el mirador con el que cuenta el restaurante.

Los usuarios demandaron, al finalizar la excursión, que el Ayuntamiento les ofreciera pronto otro de estos muchos viajes que les oferta para su entretemiento, cultura y ocio.