jueves, 2 de septiembre de 2010

41 niños comienzan sus clases en una puesta a punto Guardería Municipal "El Dado"

Un total de 41 niños, con edades comprendidas entre los 1 y 3 años, dieron comienzo ayer miércoles 1 de septiembre las clases en la Escuela Infantil Municipal "El Dado" de Constantina.

Durante el mes de agosto que permanece cerrado, el Ayuntamiento ha procedido a adecentar el centro. La reforma más notable ha consistido en la instalación de una doble puerta de acceso a los servicios, una desde el pasillo y otra desde una de las aulas a los mismos para que los más mayores que pueden ir al aseo sin ayuda accedan directamente a éstos desde su clase sin necesidad de salir al pasillo.

También se ha procedido al pintado, adecentamiento y puesta a punto general de todas las instalaciones que componen la guardería municipal para que en la jornada de ayer estuviera todo preparado para comenzar su actividad.

Como es habitual, los pequeños tienen durante este primer mes de clases un horario de adaptación especial para que conozcan la escuela y se acostumbren al entorno escolar.



Un total de cinco personas (Lupe Cabrera -directora-, Sonia Gallego, Cristina Cruz, Robledo de Miguel y Jennifer Delgado) trabajan en el centro para atender a todos los menores que disfrutarán del servicio de atención socio-educativa durante este curso escolar.

Abierto nuevamente el plazo de matriculación en la Escuela Oficial de Idiomas de Constantina para el curso 2010/2011

La Escuela Oficial de Idiomas de Constantina, comunica a todos los interesados que el plazo de matriculación para el curso 2010/2011 permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre.


Este centro público, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, comenzará a impartir sus clases el próximo 15 de septiembre.

Dedicado a la enseñanza de idiomas (inglés y francés), posibilita la obtención de un título oficial, reconocido en todos los ámbitos profesionales, que corresponde al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER), normativa destinada a homologar la enseñanza de idiomas en toda Europa.

Este curso la EOI de Constantina impartirá sus dos idiomas en niveles básico, intermedio y avanzado ya que es el cuarto año de funcionamiento del centro. Las clases se imparten de lunes a jueves en cuatro horas y media semanales repartidas en sesiones de dos horas y cuarto. Los viernes el centro presta atención de tutorías y secretaría en horario de mañana.

Igualmente, el centro ofrece el Curso de Actualización Lingüística (C.A.L.) en los dos idiomas destinado a profesorado de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación.

Los alumnos de la EOI, tienen derecho a solicitar beca de estudios, siempre y cuando cumplimenten los certificados oportunos, los plazos establecidos y cumplan los requisitos exigidos.

La directora del centro es Araceli Ruiz, la Jefa de Estudios, Robledo Valdivieso y un secretario por concretar. Estos mismos profesores son los encargados de impartir las clases.


APRENDE O PERFECCIONA TU INGLÉS O FRANCÉS: MATRICÚLATE


Más información:
Secretaría de la EOI
C/ Cuesta Blanca s/n (edificio del IES San Fernando)
HORARIO:
De lunes a jueves, de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00
Viernes, de 9:00 a 14:00
TELÉFONO: 955889677
FAX: 955889678
E-mail: eoi.constantina@gmail.com
Web: http://eoiconstantina.jimdo.com/