jueves, 2 de diciembre de 2010

Las selecciones provinciales de Sevilla de Minibasket se concentrarán en Constantina

La Federación Andaluza de Baloncesto realizará una concentración técnica de sus Selecciones Provinciales de Sevilla, de categoría Minibasket masculina y femenina, los próximos 4, 5 y 6 de diciembre en Constantina.

Los 30 jugadores y 10 técnicos se alojarán en el Albergue Juvenil de Constantina y las sesiones técnicas se celebrarán en el Polideportivo Municipal "La Laguna".

Sábado 4 de diciembre de 11:30 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas
Domingo 5 de diciembre de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas
Lunes 6 de diciembre de 10:30 a 13:00 horas (Partidos)

“Formación y Prevención de la Violencia de Género en la Adolescencia" ponía fin a la campaña del 25-N en Constantina

Como parte de los actos con motivo del 25-N organizados por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, los alumnos de Segundo Ciclo, 3º y 4º de ESO, del Instituto San Fernando participaron de una charla sobre "Formación y Prevención de la Violencia de Género en la Adolescencia" a cargo del psicólogo Manuel Pardo.

Con esta jornada de formación se ponía fin a una completa campaña diseñada por el Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina con el objetivo de concienciar a los distintos colectivos de todas las edades de nuestra población sobre la importancia de prevenir y rechazar cualquier acto violento hacia la mujer.

“El Bufón de Touchstone" visitó a los alumnos de primaria del Colegio Valle de la Osa

Ayer, miércoles 1 de diciembre y como parte de los actos con motivo del 25-N organizados por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, los alumnos de Enseñanza Primaria del Colegio Público Valle de la Osa disfrutaron de una actividad de coeducación y resolución de conflictos.

El salón de actos del colegio acogió la divertida y educativa representación de la obra "El Bufón de Touchstone" a cargo de Crearteduca, que hizo integrarse e interactuar a los asistentes, un público de 9 a 12 años.

El Alcalde de Constantina participa en la 1ª Semana de la disCAPACIDAD del Colegio Valle de la Osa

El Alcalde, Mario Martínez, participó el pasado martes 30 de noviembre en la 1ª Semana de la disCAPACIDAD con motivo del Día Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre) organizada por el CEIP Valle de la Osa de nuestra localidad.

Acompañado por la concejal de Educación e Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, el director del centro educativo, Manuel Rodríguez de la Rosa, y el inspector de educación, Manuel Torres, participaron en las actividades programadas para ese día en el centro interactuando con el alumnado.

Entre ellas: una exposición de materiales de la ONCE para que los alumnos comprobaran la accesibilidad de las personas ciegas por el entorno del colegio; una exposición de dibujos, murales y redacciones del alumnado; demostración de deporte adaptado por parte de personas con limitación física (FAMS – CECOFEM de Sevilla); taller de Lenguaje de Signos, por la Asociación de Sordos de Córdoba; colaboración de actividades deportivas por el módulo de ciclo formativo de actividades deportivas del IES San Fernando; visita de ASNADIS; teatro adaptado a las discapacidades y otras actividades lúdicas y una chocolatada y dulces para las entidades participantes a cargo del módulo de cilo formativo de Hostelería del IES San Fernando.

La comunidad educativa de este colegio pretende fortalecer con este evento los principios de la Atención a la Diversidad del centro y de su alumnado, estableciendo la equidad en la educación como uno de los principios más importantes de la actuación docente, basada en la normalización, inclusión e igualdad de oportunidades del alumnado.

Esta semana llena de actividades persigue una concienciación del alumnado y aceptación hacia sus compañeros con necesidades educativas especiales, potenciando valores de respeto, convivencia y solidaridad en el centro educativo que después trasciendan al exterior.

En estas interesantes jornadas están participando entidades como la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Constantina, Instituto San Fernando de Constantina (varios ciclos formativos), Centro Ocupacional Sierra Norte ASNADIS, CRE LUIS BRAILLE de la ONCE, FAMS-COCEMFE Sevilla, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, Asociación de Sordos FAAS de Sevilla.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES
HORARIOS