martes, 9 de febrero de 2010

Las Fiestas de Disfraces de nuestro Carnaval 2010

La fiesta de disfraces de adultos del pasado sábado 6 de febrero resultó todo un éxito. Se pudieron contemplar disfraces verdaderamente trabajados y elaborados y la antigua Iglesia de la Concepción estuvo repleta de gente toda la noche.

La orquesta local "Tu Ritmo Rural" amenizó la fiesta de colores que supuso el Carnaval de Adultos 2010.

Por otro lado, el domingo 7 de febrero finalizaba el Carnaval 2010 con el Concurso de Disfraces Infantil. Fueron 350 niños los que pasaron por dicho concurso, recibiendo todos un obsequio y una invitación para las atracciones.

Enhorabuena a los vencedores y a todos los padres gracias por acercar a vuestros hijos a participar en el concurso, colaborando en el éxito que resultó ser.


Nuestras dos agrupaciones locales entre las vencedoras del VII Concurso de Chirigotas e Constantina

A las 17:00 horas del pasado sábado 6 de febrero daba comienzo en la antigua Iglesia de la Concepción el VII Concurso de Chirigotas de Constantina, organizado por la Chirigota "Damos la Nota. El Gordo" en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Un total de ocho agrupaciones participaron en el concurso que cada año disfruta de más éxito de público y mejor organización: Esta pregunta es de examen (Cuarteto Los Palacios); ¿Esto que va con dobles? (Chirigota Carmona); Las mayoret de edad (Chirigota Los Palacios); Mojigatas.com (Chirigota Constantina); Oju que cabeza tengo (Chirigota San José de la Rinconada); El batallon del neoclor (Chirgota Sevilla); Que pena de Pepe (Chirigota Constantina); Cantinero de Cuba (Coro Sevilla).




Nuestra más sincera enhorabuena, desde el Ayuntamiento, a nuestras dos agrupaciones locales "Damos la Nota. El Gordo" que este año acudía con una excelente puesta en escena con "Que pena de Pepe" y la femenina "Mojigatas. com" que se alzaron con el primer y el tercer puesto y mejor pasodoble, respectivamente.

La chirigota masculina cumplía 10 años de actuaciones consecutivas, lo que quisieron celebrar con la aparición en el escenario de los diez disfraces usados cada uno de los años, vestidos por personas que han ido pasando por la agrupación en estas pasadas ediciones.


Agradecer a los organizadores su trabajo y constancia que nos permiten disfrutar de este, cada año mejor, concurso de chirigotas.


El pregón de Ana Ávila abrió el Carnaval de Constantina 2010

El pasado viernes, 5 de febrero, nuestra paisana Ana Ávila Álvarez nos ofrecía en la antigua Iglesia de la Concepción el Pregón de Carnaval 2010.

Al acto asistió la Corporación Municipal encabezada por el Alcalde, Mario Martínez.

La pregonera, que lucía un modelo de bruja con un enorme castillo en llamas por sombrero, nos ofreció un fresco pregón que consistió en un recorrido por la historia de Constantina y sus distintos moradores desde la personal visión de la "Bruja de la Sima" que simulaba ser.
Componentes de las dos chirigotas locales le acompañaron en todo momento amenizando el pregón con sus cánticos carnavaleros.

El delegado de Festejos, Serafín García, se encargó de presentar el acto y el Alcalde de Constantina, Mario Martínez junto a la concejal de Juventud, Mercedes Campos hicieron entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores a la pregonera.


Desde aquí felicitar a Ana Ávila por su Pregón del Carnaval 2010, por su atrevida mezcla de humor y su natural dosis de protesta por el estado de conservación del patrimonio local que, aunque discreta y sin molestar a nadie, estuvo presente.


Fragmento del Pregón de Carnaval 2010

El Taller de Inciación al Óleo será ampliado por petición de las usuarias

El pasado 27 de octubre el Área de Dinamización Social Comunitaria iniciaba un Curso de Iniciación al Óleo en el que participan 16 personas.

El curso está siendo impartido por dinamizadora Mayte Caballero en las instalaciones del CEPA (Colegio de Educación para Adultos), todos los martes en horario de cinco a seis y media.

Este taller, por duración establecida, finalizaría el 23 de este mes de febrero, pero las sesiones van a ser ampliadas por la demanda y el interés demostrado por las beneficiarias.

Una vez clausurado el curso se realizará una exposición de todas las obras al óleo realizadas, exposición que irá conjunta con las manualidades elaboradas por las mujeres del CEPA que también reciben un taller de madera, cristal y tela impartido por la misma animadora, los martes de seis y media a ocho.

Desde aquí animamos al resto de la población que desee acercarse al apasionante mundo de la pintura comunique su interés en el Área de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales (C/ Álamos), ya que si se reúne un nuevo grupo el taller volverá a ser impartido por los buenos resultados obtenidos.