viernes, 19 de octubre de 2007

Nace la Escuela de Fútbol-Base Constantina

Nace un nuevo proyecto deportivo en Constantina, impulsado por un grupo de padres, que hará posible la creación de una Escuela de Fútbol-Base.

La Escuela de Fútbol-Base Constantina, con equipos de distintas categorías, para la temporada 2007/2008 cuenta con unos 100 niños inscritos.

Aunque aún en fase de legislación y por constituirse en asociación, el período de entrenamiento y formación para los componentes ya ha comenzado, en lo que se convierte no sólo en una actividad deportiva donde los 100 chavales entrenarán y aprenderán técnicas del juego, sino en un punto de encuentro, respeto, amistad y convivencia.

Esta iniciativa, según Serafín García, Delegado de Deportes, “cuenta con el sólido respaldo del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, ya que un proyecto con el carácter deportivo y educacional que encierra la Escuela de Fútbol-Base Constantina, merece todo el apoyo municipal que desde nuestra administración local podamos ofrecerles”.

El Ayuntamiento ha cedido sus instalaciones deportivas para que estos jugadores entrenen, así como los distintos locales municipales para que los padres mantengan las reuniones pertinentes.

La más importante aportación cedida por el Ayuntamiento de Constantina y, gratamente celebrada por todos los padres que ponen en marcha esta iniciativa, fue comunicada por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por el Teniente Alcalde José Martínez, el Delegado de Deportes, Serafín García y uno de los padres promotores de este proyecto, Antonio Hernández Filgueras, en una reunión mantenida el pasado 11 de octubre en el Salón Municipal de Usos Múltiples.

En dicha reunión el edil anunció que “el Ayuntamiento asumía la cuota inicial de inscripción de cada uno de los niños en esta Temporada 2007/2008, favoreciendo, con ello, la participación y la gratuidad del deporte entre nuestros jóvenes”.

El desarrollo de esta Escuela marca un referente en el trabajo en equipo de padres por el beneficio y el bienestar de sus hijos.