lunes, 15 de diciembre de 2008

NOTA

Por motivos ajenos a nuestra voluntad, "Constantina Día a Día" no será actualizada con el ritmo habitual durante un tiempo.
Pedimos disculpas.
Gracias.

No hagas planes para Fin de Año: el Ayuntamiento te invita a un Gran Cotillón

Cartel Cotillón Fin de Año Constantina 2008 El Excmo. Ayuntamiento de Constantina organizará, por primera vez, un Gran Cotillón Fin de Año este 31 de diciembre de 2008 para celebrar la despedida del año en la antigua Iglesia de la Concepción, facilitando a todo el que lo desee una gran fiesta para celebrar la llegada del nuevo año.

La entrada será gratuita, la gestión de la barra estará cedida, este año, a la Hermandad de la Amargura y una orquesta amenizará la noche.

Desde aquí, os invitamos a todos a poder disfrutar, de nuevo, de un gran cotillón en Constantina, que será celebrado en un sitio totalmente céntrico, constituyendo un reclamo para que, si todo sale como se espera, celebremos siempre esta noche especial en nuestra localidad.

Que todo salga bien depende de nosotros.
No hagas planes: éste es tu plan.

Dinamización Comunitaria llevó a unas cien personas de Constantina a conocer Carmona

El pasado 27 de noviembre, el Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con la Diputación de Sevilla, organizó un viaje gratuito a Carmona del que disfrutaron unas cien personas.

Los participantes visitaron la necrópolis romana, el museo de la ciudad y la Iglesia Prioral de Santa María.

Así se desarrolló la campaña “No más violencia” del 25-N en Constantina


Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, desde su Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M), y en colaboración con Diputación de Sevilla, organizó toda una serie de actos que compusieron la Campaña “No más Violencia”, intentando abarcar a todos los públicos, aficiones posibles y edades, para invitarles a la reflexión sobre la “tolerancia cero” acerca esta problemática.
Las actividades comenzaron con una charla-coloquio titulada “La violencia de género” organizada por la asociación de mujeres Abanico, el 19 de noviembre en su sede, de la que ya dimos cuenta en su día.

Como inicio de la campaña se hicieron públicos los manifiestos elaborados por los tres centros educativos de la localidad y la asociación de mujeres Fibro-Roble.

El 24 de noviembre, la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo acompañada por la trabajadora social del C.M.I.M., Araceli Pimienta, colocaban la pancarta alusiva con emblema de lazo blanco en la fachada principal del Ayuntamiento, y aprovechaban la ocasión para colocar pins de campaña a los trabajadores de la casa consistorial.

El 25 de noviembre nos trasladamos hasta el C.P. Valle de la Osa para participar de las actividades que, con motivo de este día, habían organizado en dicho centro. El responsable de co-educación, Sergio Castillo, nos invitó a conocer más de cerca los carteles que el alumnado de su clase habían elaborado, cartel con lazos blancos y mensajes denunciantes.

El mismo 25 de noviembre, nos proporcionaron una excelente obra teatral a cargo de Atarazana Teatro en la antigua Iglesia de la Concepción. La obra “El Sí de las Niñas”, de carácter didáctico, planteaba un problema cotidiano en su época: el matrimonio de conveniencia. Esta obra adelantaba la igualdad de la mujer en la sociedad, animando pues a rectificar las costumbres y tradiciones de su tiempo.


El 28 de noviembre, los alumnos del I.E.S. San Fernando participaron en el taller didáctico “Violencia Sexista”.