miércoles, 1 de julio de 2009

Ya puedes inscribirte en la Carrera Valle de la Osa de Constantina

Abierto el plazo de inscripción para participar en la XVIII Carrera Popular “Valle de la Osa” de Constantina organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, que se disputará el sábado 1 de agosto a partir de las 19:30 horas con salida y meta en Calle Mesones.

La participación es libre y gratuita.

Las inscripciones podrán dirigirse a la Delegación Municipal de Deportes. (Calle Eduardo Dato, 7 -41450- Constantina (Sevilla), telefónicamente al 955880700, a través del fax 955881505 o personalmente en la Secretaría del Ayuntamiento o Biblioteca Municipal hasta el Miércoles 29 de julio, a las 14.00 horas.

Matrículate ya en la Escuela Oficial de Idiomas de Constantina

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Constantina abre hoy, miércoles 1 de julio, su plazo de formalización de matrículas para el curso 09/10.

Dicho plazo permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 10 de julio en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Este año se impartirán primero y segundo de nivel básico y primero de nivel intermedio de los dos idiomas que ofrece el centro dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: inglés y francés.

Como novedad, este año, ofrecen el Curso de Actualización Lingüística (C.A.L.) en los dos idiomas destinado a profesorado de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación.
Más información:
Secretaría de la EOI
C/ Cuesta Blanca s/n (edificio del IES San Fernando).
TELÉFONO: 955 88 96 77
FAX: 955 88 96 78
Web: http://eoiconstantina.jimdo.com/

El Alcalde y la concejal de Juventud acompañan a nuestro parlamentarios a la clausura del Parlamento Joven 2009

La semana pasada, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, junto a la concejal de Juventud, Mercedes Campos, acompañaban a los 20 parlamentarios de nuestra localidad al acto de clausura del Programa Parlamento Joven 2009 en Centro Educativo Blanco White.

La diputada provincial de Juventud, Beatriz Sánchez, cerraba la edición de este año iniciada el pasado mes de septiembre, acompañada por ediles, técnicos y 480 adolescentes de entre 12 y 16 años, procedentes de 32 centros educativos de 24 municipios; aunque la suya era la voz de más de 3.000 jóvenes sevillanos, a los que representaban.

Después de las intervenciones institucionales tomaron la palabra, para exponer sus conclusiones tras sus sesiones realizadas, los parlamentarios de todos los municipios, David Saavedra representó inmejorablemente a Constantina.

El acto institucional concluyó con la entrega de placas conmemorativas a los centros docentes (I.E.S. San Fernando y Sagrado Corazón, en nuestro caso) y ayuntamientos que se han incorporado al programa este año, entre los que estaba el de nuestro municipio, donde el Parlamento Joven se estrenaba por primera vez.

A continuación, se desarrolló una jornada lúdica hasta la tarde, con actividades festivas propuestas y realizadas por los jóvenes participantes, entre las que destacaron programas radiofónicos, actividades de promoción turística y talleres donde los jóvenes disfrutaron de una inolvidable jornada.

El Parlamento Joven tiene como objetivo primordial propiciar la participación de estos adolescentes en la detección de necesidades municipales y en la elaboración de sus propios programas de juventud, desde el entendimiento de que esta participación fomenta el proceso de maduración personal y la integración social de los futuros ciudadanos de nuestras localidades.

¿Aún no te has apuntado al Verano Boom?: corre, hoy finaliza el plazo

Recuerda que tienes hasta hoy, miércoles 1 de julio, para inscribirte en el XIV Verano Boom, el programa de talleres educacionales y actividades formativas y lúdicas que el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento pone en marcha para los meses de verano, dirigido a menores de entre 6 y 16 años para cubrir el tiempo libre en su período vacacional.

INSCRIPCIONES:
Colegio Lorenzo Irisarri (2ª planta)
En horario de 11:00 a 13:00 horas