miércoles, 18 de agosto de 2010

El Alcalde de Constantina os desea a todos una Feliz Feria 2010

SALUDA ALCALDE DE CONSTANTINA
PROGRAMA FERIA 2010

Un año más me congratula enormemente saludar como Alcalde a los vecinos y visitantes de Constantina, que se citan nuevamente en este bello municipio para celebrar su tradicional Feria y Fiestas.

Constantina y todos los que formamos parte de esta localidad esperamos con impaciencia, durante la temporada estival, la llegada de nuestra semana de feria para celebrar nuestras esperadas, tradicionales e identificativas fiestas.

Tradición propia que ha ido transmitiéndose generación tras generación hasta alcanzar la que todos nosotros estamos viviendo y sintiendo actualmente y que nos encargaremos de transmitir a nuestros descendientes: la pasión de vivir y disfrutar de nuestras fiestas.

La Feria es participación ciudadana vestida de fiesta. Pasado, presente y futuro se recuerdan y se dan la mano en cada edición.

Esta nueva edición de la Feria sirve como el mejor exponente para demostrar que uno de nuestros más firmes objetivos, el de ensalzar nuestras tradiciones más arraigadas, no es sólo una promesa, sino una firme realidad que viene reflejada en el cariño y esfuerzo dedicados también a la organización de todas y cada una de las fiestas que tienen lugar en nuestro municipio a lo largo de todo el año.

Constantina se llena de sentir popular y el Paseo de la Alameda es lugar de encuentro lleno de esencia. El tradicional barrio nos llama en su cita anual y luce sus mejores galas durante unos días en los que el Ayuntamiento ha preparado una programación pensada para todos.

Quiero felicitar a la Delegación de Festejos encargada de la organización de las fiestas por la ilusión y el trabajo empleados en la confección de este programa, así como por la cantidad, calidad y variedad de actos que recoge, aún a pesar del prudente ajuste presupuestario que nos hemos visto obligados a hacer por los difíciles tiempos que pasamos.

Esta felicitación la quiero hacer extensiva a las otras Concejalías que también se implican de forma especial estos señalados días y, cómo no, a todas aquellas personas que trabajan y colaboran en la organización y desarrollo de estas fiestas, como empleados municipales, Policía Local, Guardia Civil, y, sobre todo, a los vecinos involucrados activamente, por su gran esfuerzo y dedicación en beneficio de todos.

En nombre de toda la Corporación Municipal y en el mío propio quiero, por tanto, animar a mis vecinos a que disfruten de sus fiestas con gran alegría, buen ambiente y excelente convivencia.

Y a quienes visitan nuestra localidad durante estos días, quiero desearles también que conozcan Constantina en compañía del mejor legado que tenemos: nuestra gente.
Feliz Feria y Fiestas de Constantina 2010
Mario Martínez Pérez
ALCALDE-PRESIDENTE DEL
EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE CONSTANTINA

Así fue el Torneo de Partidas Rápidas y Simultánea de Ajedrez Constantina 2010

Organizado por la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina ayer, martes 17 de agosto, se celebró el tradicional Torneo de Partidas Rápidas de Ajedrez "Ciudad de Constantina".

Este torneo veraniego se vio obligado a modificar su tradicional lugar de celebración (delante del arco de la Feria) a la cercana cochera de Jesús Herencia, por amenaza de lluvia.

Florencio Domínguez se proclamó vencedor de las partidas rápidas en la categoría senior, seguido de Alejandro Fernández y Vitoriano Rodríguez.

Por su parte, en la categoría infantil, Jesús Rubio se hizo con el primer premio, seguido de David González y Álvaro Rodríguez.

A continuación de la anterior competición deportiva, se disputó la Simultánea de Ajedrez contra el Gran Maestro Internacional, Aimen Rizouk, Elo File 2540.

El Delegado de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Serafín García, hizo entrega al campeón africano, de un recuero conmemorativo de su etancia en Constantina para dicha competición. El jugador que se mantuvo hasta el final de todos los participantes en este encuentro contra el campeón fue el joven Pablo Romero.

El Alcalde presidió la Procesión Solemne de la Virgen del Robledo el 15 de agosto


El Alcalde de Constantina presidió la Procesión Solemne de la Virgen del Robledo el pasado 15 de agosto.

El edil acompañó al Sr. Cura-Párroco, Javier Naranjo, al Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Robledo Coronada, José Luis Ortiz y al conciliario de la misma, Cristóbal Lora, en la presidencia de un procesión que salió a las 21:15 horas de la Parroquia recorriendo las calles de Constantina.

La majestuosa procesión discurrió por el itinerario tradicional, con la grandeza y solemnidad que Constantina exige para su Patrona. Portaban el paso, bellamente adornado para la Virgen con los nardos que sus fieles le habían ofrecido el día antes, nuestros costaleros, y la Virgen lucía sus mejores galas.


Con una impresionante concurrencia de devotos y público, el cortejo lo completaban autoridades civiles, religiosas y miembros de las Hermandades de nuestra localidad.