martes, 21 de febrero de 2012

El Centro de Visitantes "El Robledo" de Constantina nos invita a su actividad "El Sendero los Castañares y sus recursos"

El Centro de Visitantes "El Robledo" de Constantina organiza una jornada de puertas abiertas con el nombre "El Sendero los Castañares y sus recursos" que se celebrarán el próximo sábado 3 de marzo en Constantina (Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla).



En esta ocasión nos sugieren una ruta (de unas 4 horas de duración) destinada a todos los públicos.

Objetivos de la actividad:

• Visitar el Centro de Visitantes el Robledo, donde se explicará las gran variedad de actividades que se pueden realizar desde el Centro y aprovechando los diferentes recursos que nos ofrece el Parque Natural.
• Conocer unos de los tantos senderos de la Sierra Norte. En esta ocasión se centrarán en el peculiar paraje que da nombre a la actividad: el Sendero de los Castañares, localizado en Constantina.
• Conocer los principales recursos naturales y patrimoniales del Parque Natural Sierra Norte, a lo largo de su historia y aprovechando los recursos que nos da la naturaleza.
• Realizar senderismo por caminos y senderos del Parque observando las características del paisaje.
• Visitar una de las tantas empresas artesanales que existen en la zona, unos de los conventos más importantes de España por su historia y su trasformación a los nuevos tiempos, el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, lugar donde vive la congregación de Las Jerónimas, fabrican dulces tradicionales y dan alojamiento a aquél que quiera probar la experiencia de albergarse en una las pocas Hospederías Monásticas de España.
• Valorar la importante relación entre el hombre y el medio natural en este espacio protegido.
• Analizar mediante la observación, la evolución de Sierra Norte a través del buen uso de sus recursos naturales, su transformación y aporte económico para sus habitantes.

Temporalización de la actividad:
  • 9:30 horas: Recepción en el Centro de Visitantes “El Robledo” y visita a sus instalaciones, donde se interpretará el entorno del parque natural y se le tomará el pulso a las actividades del día. Se darán a probar productos de la comarca (pan y aceite).
  • 10:30 horas: Salida hacia el sendero de Los Castañares. En el trascurso visitaremos el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles.
  • 13.30 horas: Tras la actividad se ofrecerá un aperitivo donde degustaremos productos naturales de la zona.
  • 14.00 horas: Finalización de la actividad.
Recomendaciones:
• Se aconseja que los asistentes vayan provistos de agua y comida, ropa y calzado adecuado a la climatología del día. Es muy recomendable el uso de cámara de fotos.
• La actividad se pospondrá si no se llega a un número mínimo de participantes o las inclemencias del tiempo desaconsejan su realización.
• La actividad tiene prevista su finalización sobre las 14:00 horas. Les recomendamos que completen su jornada visitando otros lugares de interés de la localidad y el Parque Natural.
• La actividad únicamente cubre el servicio de guía de los monitores, los materiales necesarios y los seguros pertinentes. En ningún caso está incluido el transporte a los lugares donde se realizan las actividades ni el avituallamiento (excepto si se indica expresamente lo contrario).
• En caso de querer completar la actividad, por la tarde (almuerzo, visitas guiadas, etc.) preguntar en el Centro de Visitantes El Robledo 955889593.


Información y reservas:
957 165 078 - 610 663 214

Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrerá las calles en Vía Crucis

Mañana Miércoles de Ceniza, día 22 de febrero, se celebrará el tradicional Vía-Crucis de las Hermandades de Constantina, presidido este año por Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La procesión saldrá a las 19:00 horas de la Ermita de Nuestro Padre Jesús (Plaza de Santa Ana).

Nuestro Padre Jesús Nazareno será trasladado, en andas, a la Parroquia de Santa María de la Encarnación y tras su llegada a la Parroquia se celebrará la Santa Misa, programada a las 20:30 horas.

La Santa Misa será oficiada por el Cura-Párroco, Javier Martínez Naranjo, y durante la misma tendrá lugar la tradicional imposición de ceniza quemarca el inicio de la Cuaresma.

A la finalización de la Misa, Nuestro Padre Jesús retornará a su capilla, siendo la hora previta de entrada sobre las 22:00 horas.

Itinerario y horarios aproximados:

19:00 horas: Salida de la Ermita de Nuestro Padre Jesús
Plaza de Santa Ana; Pilar; Molinos (antigua Fábrica de Hielo); Cristo; Blas Infante

20:30 horas: entrada a la Parroquia Santa Mª de la Encarnación por la Puerta del Perdón
Santa Misa con imposición de ceniza.

21:30 horas: Salida de la Parroquia Santa Mª de la Encarnación
Llano del Sol; Bodeguetas; Ramón y Cajal; Pilar; Plaza de Santa Ana

22:00 horas: entrada de Nuestro Padre Jesús a la Ermita.

Nos informa la Hermandad que todos los hermanos o feligreses que deseéis acompañar a Nuestro Padre Jesús con cirio se pongan en contcato con algún miembro de la Junta de Gobierno en el teléfono 657 98 16 96.

Cursos "Básico de Informática" y "Análisis Económico Financiero" ofertados por el CADE

El CADE El Pedroso, con sede actualmente en Constantina, te ofrece los siguientes cursos de Formación en Gestión Empresarial Básica, que se impartirán en Constantina en febrero y marzo.


Básico de informática
Día: Lunes 27 de febrero de 2012
Horario: de 16:00 a 21:00 horas
Duración: 5 horas
Lugar de impartición: c/ Bodeguetas, s/n - Constantina -

Análisis Económico Financiero
Día: Viernes 30 de marzo de 2012

Horario: de 9:00 a 14:00 horas
Duración: 5 horas
Lugar de impartición: c/ Bodeguetas, s/n - Constantina -

APÚNTATE


MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Cristóbal Zújar Vera
Técnico Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial CADE El Pedroso
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza
JUNTA DE ANDALUCÍA
c/ Bodeguetas, s/n -Constantina-
Teléfonos: 955 11 79 47 / 648 60 66 50

Derrota con balance positivo para el Balonmano Sénior de Constantina en la 4ª Jornada

El pasado sábado 18 de febrero el equipo de Balonmano Sénior de Constantina se trasladó a la localidad de Utrera para disputar la 4ª jornada de 3ª Andaluza.

El partido en general fue liderado por el equipo utrerano, que tiró de experiencia y mayor nivel para llevarse la victoria del partido. La primera mitad, el equipo de Constantina plantó cara al rival desplegando una gran defensa pero fallando en ataque, cosa que aprovechó el equipo rival para adelantarse en el marcador y llegar al descanso con 15-7.

En la segunda parte, el equipo utrerano desactivó totalmente al equipo constantinense, desplegando su juego y abriendo, de esta manera, más la brecha en el marcador, hasta que el equipo de Constantina reaccionó en la segunda mitad de la segunda parte recortando distancias con el rival. El resultado al final del partido fue 35-18.

A pesar de la derrota, podemos sacar un balance muy positivo de este partido y es la gran mejoría que el equipoha experimentado en cuatro meses si recordamos el resultado del mismo encuentro en la pasada liga que fue de 43-7 para el equipo de Utrera.

Identificados dos componentes de la banda dedicada a delitos de hurto de joyas a mayores

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil con sede en Constantina ha procedido a la identificación e imputación de oficio a dos de los componentes de una banda de súbditos iraníes por supuesto delito de hurto ocurrido el pasado 11 de febrero en Constantina, en el que le sustrajeron a una vecina joyas por valor de 430 euros.

El modus operandi utilizado en todos los ilícitos penales es mediando engaño. Los autores, que utilizan vehículos de alta gama con matrícula extranjera y actúan a nivel nacional, abordan a personas de avanzada edad con el pretexto de preguntar por la situación de algún lugar de la localidad, (concretamente en este caso preguntaron por la ubicación de una joyería), momento que aprovechan para sustraerles las joyas que portan, entregándole una bolsa con una cadena metálica en su interior sin valor, para distraer del robo.


Desde este Grupo de Investigación quieren dar a conocer estos hechos a la población en general, sobre todo a personas de avanzada edad, para que estén alerta ante este tipo de engaños y delitos.

Victorias para nuestros equipos alevín e infantil de balonmano

Este pasado fin de semana los equipos alevín e infantil de Balonmano Constantina visitaron el Viso del Alcor para disputar los Juegos Deportivos Provinciales y traerse dos victorias a casa.

El equipo infantil de Balonmano  fulminó, como ya nos tiene costumbrados, a sus rivales del B.M. Lora a los que ganaron 29-2, manteniéndose nuestro equipo local el primero en la clasificación con 6 puntos.

Mientra que los alevines ganaron al Lebrija 20-18 pese a empezar perdiendo en los primeros 10 minutos, una vez asentados en el campo demostraron su superioridad técnica y arrasaron al contrincante. La diferencia de goles podría haber sido superior si no fuera porque el portero de Lebrija fue el mejor de su equipo. No podemos destacar a nadie ya que fue un triunfo de equipo por su juego en conjunto, tanto en ataque como sacrificándose en defensa.