viernes, 17 de junio de 2011

Talleres de Usos Etnobotánicos en el Jardín Botánico "El Robledo"

Los días 18 y 19 de junio el Jardín Botánico "El Robledo" nos invita a participar en talleres para dar a conocer algunos usos etnobotánicos tradicionales del entorno.

Los participantes podrán aprender el empleo de las plantas en diferentes ámbitos de nuestra vida (medicina, cosmética, gastronomía, cestería, etc.) que se han realizado de una forma tradicional en la comarca de la Sierra Norte de Sevilla, fomentando el mantenimiento de prácticas y oficios de gran importancia histórica y cultural.

Nos ofrecen dos talleres independientes, uno centrado en las fibras vegetales y otro en las plantas aromáticas.

- El sábado 18 de junio comenzaremos con una introducción teórica sobre la etnobotánica de la Sierra Norte de Sevilla, y se contará con una pequeña exposición de útiles elaborados con plantas. Se visitará la "Choza de medias paredes" del jardín, y se realizarán algunas elaboraciones con fibras vegetales para su decoración interior. Posteriormente se terminará con un taller de cestería.

- El domingo 19 de junio se realizará el taller de transformación de plantas aromáticas, con elaboración de cremas, aceites, sales, etc, con diferentes usos y propiedades.

Los talleres tendrán lugar en el Jardín Botánico El Robledo y ambos comenzarán a las 10:30 horas y finalizarán sobre las 13:30 horas aproximadamente.

La inscripción es gratuita y podéis hacerla a través del teléfono 671 56 86 59 o enviando un correo electrónico a jbotanico.robledo.cma@juntadeandalucia.es

Cursos de Natación Verano 2011


Organizado por el Gimnasio San Sebastián en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina se ponen en marcha, un año más, los Cursos de Natación de Verano.


Las clases comenzarán el próximo lunes 27 de junio, y se impartirán de lunes a jueves, en turnos de mañana y tarde, en la Piscina Pública Municipal y en el Albergue Juvenil Inturjoven.


La edad mínima de inscripción son 3 años y los alumnos se distribuirán en tres niveles:

INICIACIÓN: grupos reducidos y plazas limitadas, son participación de los padres.
MEDIO: Iniciación a la técnica de natación.
PERFECCIONAMIENTO: Estilos (crol, espalda y braza) e iniciaión al waterpolo.

El precio es de 55 euros (52 en caso de inscribirse dos o más hermanos) y el equipo técnico está compuesto por dos monitores de natación, un técnico superior en actividad física y animación deportiva, así como varios socorristas.
La inscripción puede hacerse en el Albergue Juvenil Inturjoven.

Asimismo se convoca a una reunión informativa en el Salón del Centro Cultural de la calle Mesones el próximo jueves día 23 de junio a las 8 de la tarde a todas aquellas personas que previamente hayan efectuado la inscripción.