lunes, 5 de enero de 2009

Disfrutamos de un magnífico cotillón ofrecido por el Ayuntamiento

El cotillón de Fin de Año organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Constantina en la antigua Iglesia de la Concepción superó con creces todo tipo de expectativas.

El recinto estuvo repleto desde la 1:00 hasta las 7:30 horas de la madrugada, aproximadamente, que finalizó la animación del Trío Diviértete y el servicio de barra a cargo de la Hermandad de la Amargura.

Con una excelente acogida por parte del público, pudimos disfrutar de un buen ambiente para despedir el año y darle la bienvenida al nuevo.

Desde el Ayuntamiento agradecemos a todos la respuesta y el comportamiento demostrado.

Clausurado el Taller de Empleo "Casa de los Americanos"


El pasado martes, 30 de diciembre, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por la Directora General de Fomento e Igualdad en el Empleo, Dolores Luna, el Presidente de Forja XXI, Francisco Navarro y el director General de esta fundación, Juan José Ruiz, clausuraban el Taller de Empleo “Rehabilitación Casa de los Americanos” en la finca La Carlina.

Durante un año, 12 desempleados -10 de ellos, mujeres- se han cualificado, profesionalmente, en albañilería y solería, impulsando el taller su inserción laboral y mejorando su calidad de vida y, al mismo tiempo, han actuado sobre este núcleo de edificaciones en la finca La Carlina, recuperando y consolidando el cuarto edificio de los 19 que componen el complejo.

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, comentó que “aunque el Ayuntamiento de la localidad ha colaborado en el proyecto, agradecía la apuesta y el apoyo recibido por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el Servicio Andaluz de Empleo y, por supuesto, la Fundación Forja XXI, sin quienes no hubiera sido posible acometer tal empresa que recupera un patrimonio de Constantina, datado en los años 50, que se convertirá en un factor de desarrollo turístico y económico para Constantina”.

Y es que este complejo, conocido en Constantina como la Casa de los Americanos por albergarlas en su día personal estadounidense del EVA-3, es propiedad del Monasterio de Nuestra Señora de Los Ángeles cedidas por las hermanas de la Orden de San Jerónimo a Forja XXI para su rehabilitación y explotación, por 25 años, relacionada con el turismo rural.

En el futuro serán empresas de la zona las que se ocupen de las obras, aunque según Forja XXI, intentarán contratar a los alumnos formados en esta finca.