martes, 30 de septiembre de 2008

Inscríbete en la Escuela de Fútbol Base de Constantina

Mañana, miércoles 1 de octubre, finaliza el plazo de inscripción para participar en la temporada 2008/2009 de la Escuela de Fútbol Base de Constantina.

La cuota de inscripción es de 20 euros para los alumnos participantes el año pasado y de 65 para los nuevos.

Información e inscripciones en:
Edificio Lorenzo Irisarri (primera planta)
De 19:00 a 20:30 horas

Disfrutamos del concierto de música celta

Organizado por el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación de Sevilla, el pasado viernes 26 de septiembre, disfrutamos de un Concierto de Música Celta (Folk-Étnica), en la Capilla del Hospital San Juan de Dios en Calle Mesones.

Rubén Diaz y Kevin Ahorman nos ofrecieron un magnífico concierto de guitarra y gaita en un entorno tan acogedor y grato como era la capilla del Hospital.

Inscríbete, junto a tus amigos, en la Liga Local de Fútbol-Sala 2008/2009

Hasta el 10 de octubre permanecerá abierto el plazo de inscripción para competir en la Liga Local de Fútbol-Sala de Constantina, que comenzará el próximo sábado 18 de noviembre.

Los requisitos exigidos: Los makis se proclamaron vencedores de la Liga 2007/2008 de Constantina
-Tener 16 años cumplidos (+ Autorización paterna) o más de 18 años.
-Recoger la Inscripción en la Delegación de Deporte (Planta Baja Excmo. Ayuntamiento). Al formalizarla, se hará entrega del El Reglamento de la Temporada 2.008/2.009.
-Abonar una fianza de 60 € por equipo, que será devuelta al finalizar la competición.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

ORGANIZA:
Delegación de Deportes
Excmo. Ayuntamiento de Constantina
Tlf.: 955 880 700

El CMIM del Ayuntamiento de Constantina seguirá trabajando por la mujer con la ayuda del IAM

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Constantina recibe subvención por parte del Instituto Andaluz de la Mujer correspondiente a la convocatoria de 2008 para el mantenimiento de esta red.

Los Centros Municipales de Información de la Mujer, creados en colaboración con las corporaciones locales y el IAM, son espacios pensados para avanzar y consolidar la plena incorporación de la mujer en los que se lleva a cabo una intervención global dirigida a la información, asesoramiento y sensibilización de la comunidad en políticas de igualdad y el fomento de la participación.

El objetivo de los Centros de la Mujer que existen en nuestra comunidad es ofrecer, de forma gratuita a todas las mujeres, información, formación y asesoramiento sobre sus derechos e igualdad de oportunidades en materia jurídica, civil, penal, de extranjería, psicológica, laboral y empresarial.

Además ofrecen aLa letrada del CMIM atendiendo a una usuariatención social, actividades y programas relacionados con la cultura, el ocio, la salud y el tiempo libre para fomentar la sensibilización y la participación social de la mujer ofreciendo una respuesta inmediata a sus necesidades.

El CMIM de Constantina, dependiente del Área de Igualdad y Ciudadanía, cuenta con dos profesionales que ofrecen todos estos servicios destinados a las mujeres de Constantina, dedicándoles su tiempo y su entrega para ayudarles en todas sus dudas y necesidades con el único objetivo de que todas y cada una de las mujeres que se acerquen al servicio elijan bien su camino y logren sus derechos, con igualdad de oportunidades y condiciones.

La letrada Paqui Fuentes gestiona toda la materia jurídica. En lo que va de año su servicio ha atendido un total de 264 demandas que han generado multitud de ayudas, trámites y seguimientos de casos.
La trabajadora social coordinando su labor con la concejal de Igualdad y Ciudadanía
La trabajadora social Araceli Pimienta gestiona el servicio de información, orientación y animación sociocultural. Desde que comenzara este 2008 ha atendido a 547 usuarias, generando 602 demandas.

Desde este departamento se han organizado, desde enero hasta hoy, un total de tres campañas (“Juguete no sexista, no violento”; “Día de la Mujer Trabajadora” y “Acción por la Salud de la Mujer”); 2 cursos de informática; 6 talleres (iniciación al arte escénico, risoterapia, gimnasia de relajación, teatro, baile y sevillanas); 7 actividades culturales; 2 convivencias, 2 conferencias y 4 viajes culturales.

El CMIM trabaja, mano a mano, con las asociaciones de la localidad y en permanente coordinación con el resto servicios públicos, organismos y departamentos internos del mismo Ayuntamiento.

Una importante labor desarrollada, un buen trato a las usuarias y una excelente fuente de recursos que avanza día a día para continuar ofreciendo un mejor servicio y atención a las mujeres que se acerquen hasta el CMIM de Constantina.

Centro Municipal de Información a la Mujer:
Primera planta Ayuntamiento
Tlf.: 955 880 700
cmimconstantina@hotmail.com

El Agua en la Memoria de Constantina

La Asociación de profesores Ben Baso editó este vídeo con motivo de la III Jornada de Patrimonio y Desarrollo Local “Huellas y Arquitectura del Agua”, celebradas el 26 de abril de este 2008.

Con la inestimable ayuda de Ana Ávila (que nos lo ha proporcionado comprimido), lo publicamos en Constantina Día a Día porque es un excelente documento visual y por las múltiples solicitudes recibidas desde que se proyectara en el stand del Ayuntamiento durante el pasado Ganatur 2008.

*NOTA PARA LA AYUDAR A LA VISUALIZACIÓN: Se visualiza en el cuadrado que ves (no se amplía más), en la parte inferior hay un icono de "play", pinchar y esperar unos minutos (mientras carga aparece la palabra "buffering" en la parte superior del cuadrado, si es así todo está correcto sólo debes esperar un poco)