miércoles, 5 de junio de 2013

Mario Martínez, Alcalde de Constantina, preside la Procesión del Corpus Christi 2013

Un año más, nuestra localidad vio lucir con especial solemnidad el discurrir de la procesión del Corpus Christi que, presidida por Mario Martínez, Alcalde de Constantina, recorrió nuestras calles la tarde del pasado domingo 2 de junio.

Lo acompañaban en la presidencia el Hermano Mayor de la Hermandad, José Luis Ortiz, el Mayordomo de la misma, Cristóbal Lora y el antiguo Hermano Mayor, Fernando Aranda.

Por quinto año consecutivo, la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Santa María del Robledo, Patrona de Constantina, ha sido la encargada de hacer posible esta salida procesional, por lo que desde aquí no podemos más que darle nuestra más sincera enhorabuena por la esmerada organización con la que el Santísimo procesionó por Constantina un año más.
Igualmente dignos de todos nuestros mayores elogios y felicitaciones fueron los altares que las hermandades de Nuestro Padre Jesús, la Amargura, los Dolores y el Cristo del Amor prepararon para tan especial ocasión.
 

ÁLBUM DE FOTOS
A las 7 y media de la tarde daba comienzo la procesión con la amplia comitiva que acompaña a la Custodia, recorriendo las calles de Plaza del Llano del Sol, Alférez Cabrera, Canalejas, Álamos, Calleja de la Vinagra, Barrionuevo, Mártires, Plaza de Nuestra Señora de la Amargura, Plaza de la Constitución, Victoria, Carnicería, Blas Infante, Ramón y Cajal, Pilar, Plaza de Santa Ana, El Peso, Plaza de Llano del Sol.

Los numerosos colectivos locales que formaban la comitiva aportaban la solemnidad y el respeto a la procesión y la nota de alegría, color y festividad la ponían nuestros niños de Primera Comunión.
 

 

 

Presentación de la revista anual de la Residencia Escolar "Los Pinos"

El pasado jueves, 30 de mayo, tuvo lugar el acto de presentación de la revista que anualmente edita la Residencia Escolar "Los Pinos" de Constantina al que acudió nuestro Alcalde, Mario Martínez.

A las 7 de la tarde se daban cita en este centro educativo de nuestra localidad distintos miembros de la comunidad educativa y algunas autoridades, entre las que se encontraban el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, que estaba acompañado por la concejal de Educación, Eva Castillo y la concejal de la oposición, Asunción Liñán, así como por miembros de la Guardia Civil.
 
Gregorio Rodríguez, director de la Residencia, agradeció la presencia a los asistentes, entre los que se encontraban también bastantes amigos que no quisieron perderse la cita. La revista recoge, entre otra información, anécdotas que han protagonizado algunos alumnos en su estancia en la misma de las que Gregorio relató algunas que provocaron la sonrisa de los allí presentes.

También intervinieron alumnos que relataron la experiencia personal de su paso por la Residencia y subrayaron el buen trato recibido  por parte de todas las personas que trabajan en la misma, así como personalidades de Constantina que han plasmado sus opiniones y conocimientos en la publicación. Todo guiado por el que ejerció de maestro de ceremonias, José Luis Ortiz.

La música en directo corrió a cargo de Piedad Pulido y José Antonio Martínez.

Tras finalizar la presentación, los asistentes pudieron cambiar impresiones mientras disfrutaban de un pequeño aperitivo, servido por los alumnos del centro.