viernes, 17 de agosto de 2007

Inscríbete, a partir de septiembre, en la Escuela Oficial de Idiomas de Constantina

Imagen del IES San Fernando que alojará la Escuela de Idiomas de Constantina90 alumnos se beneficiarán de la Escuela de Idiomas de Constantina.
La Escuela de Idiomas de Constantina comenzará a funcionar a partir del 24 de septiembre. La sede donde se impartirá será el I.E.S. San Fernando, en horario de tarde (aún sin definir).

Esta nueva Escuela admite un total de 90 plazas, que compondrán tres grupos de 30 alumnos cada uno, dos grupos de inglés y uno de francés del primer curso (nivel básico).

La mayoría de los alumnos que se beneficiarán, este curso, de este importante servicio, ya tienen formalizada su matrícula, aunque todavía quedan algunas plazas vacantes que no se han cubierto, por lo que al comienzo del curso escolar, se abrirá una nueva fase de inscripción.

El alumnado lo componen, principalmente, habitantes de Constantina, pero también de las cercanas localidades: Cazalla, San Nicolás del Puerto y Las Navas de la Concepción. La directora del Centro será Araceli Ruiz y la Jefa de Estudios, Robledo Valdivieso. Estas dos mismas profesoras, serán las encargadas de impartir las clases.

Este proyecto depende de la Consejería de Educación que abrirá en la provincia de Sevilla tres nuevas escuelas oficiales de idiomas previstas dentro del Plan de Plurilingüismo de la Junta, que se está instaurando en las poblaciones con amplia demanda de formación en lenguas extranjeras.


Junto a Constantina, Estepa y Mairena del Aljarafe, contarán con una Escuela Oficial de Idiomas. En Andalucía serán un total de 12, las que comenzarán a funcionar durante el próximo curso académico, con lo que ya son 46 los centros que integran esta red.La Escuela Oficial de Idiomas tendrá su sede en el IES San Fernando de Constantina

Para el próximo ejercicio se espera que funcionen 86 grupos de los tres primeros cursos, fundamentalmente de inglés, que acogerán a más de 2.500 docentes de la red de centros bilingües, que completarán su formación en idiomas de manera presencial en las escuelas oficiales de idiomas. Como complemento a este programa de actualización lingüística, por primera vez se impartirá un curso a través de internet, también en inglés, dirigido a este profesorado.

De este modo, las enseñanzas de idiomas se convierten en un instrumento de apoyo tanto para el alumnado de Secundaria y de ciclos formativos de grado superior, como para las personas adultas y aquellos colectivos profesionales que precisen una actualización de sus conocimientos, especialmente el profesorado que imparte materias de su especialidad en lengua extranjera.